06 agosto 2009




Si una música “culta” se pareciese a un viaje astral, éste es el disco. Amén, que no estamos hablando de música New Age (a Eno simpre intentaron catalogarle así, a nuestro parecer esto es un ligero desatino).

Aquí la música se convierte en continua oscilación ascendente. Un viaje a la quietud de las estrellas con latido humano. Sí, ese invisible, pulsante, corazón humano que se respira en todo el disco. Sólo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar, dejarse navegar, dejarse ascender, con los brazos estirados, abarcando los 4 vértices del cosmos.

Soñar, la cabeza llena de colores, a ojos cerrados, transitar un caleidoscopio profundo y policromático de colores tenues, sumergidos en la noche, la noche tranquila que palpita en nuestras vivencias, quizá las más ignotas, las inevitables de una infancia idílica, la que nos hizo descubrir el mundo y quizá perderlo para siempre.

Os invitamos muy entusiasticamente a flotar sin gravedad de la mano del genio de Brian Eno y su consorte J. Peter Schwalm, con colaboraciones sabrosísimas, como la aportación divina de uno de los miembros / ex miembros de Can, mister Holger Czukay, o miss tubular Laurie Anderson.

Drawn from life. Quizá hayamos arrancado un pedazo de inmortalidad a la vida o a la muerte escuchando este disco. O varios pedazos. Quizá la vida o la muerte ya no tengan importancia.


autor del artículo: pepeworks

para ver el ÍNDICE DE ARTÍCULOS: pincha aquí


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario