07 noviembre 2012




Estancia XLVIII


como bestias solitarias
con desvergüenza
miramos el calendario
tomamos café o vino
hacemos planes que se repiten
hacemos el amor con
tristeza de ojos cerrados y
bombillas apagadas

qué despilfarro
mecanizarnos
con tanta impune levedad



poema perteneciente al libro “Casa de muertos

Casa de muertos: Un libro de poemas del escritor José Martín Molina sobre la existencia más rutinaria y mecanizada

Libro de poesía Casa de muertos del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon



Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

12 comentarios :

  1. ¡Qué pecado!
    Malgastar el amor
    con banales artilugios

    (lo intento...)
    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya veo que lo intentas! Y acabas de escribir un poema! ¿Has leído algo en verso de Mario Benedetti? Tiene una poesía muy digerible y cercana, además de una grandísima calidad irreprochable!!

      Eliminar
    2. Me gustaría pero bastante faena tengo con la prosa...
      No lo descarto; de momento, intentaré responder a tus poemas...

      Ester

      Eliminar
    3. Perfecto!
      Por si te apetece para más adelante te digo un libro que me catapultó mucho a escribir poesía. De Mario Benedetti, como te decía, su libro "Viento del exilio".

      Eliminar
    4. Ya me cuentas si te gusta. A mí me arrebató!

      Eliminar
    5. También me está arrebatando. Es abrumador.

      Hay
      ayeres
      y mañanas
      pero no hay
      hoyes

      Besos, Ester




      Eliminar
    6. ¿Pero, ya lo estás leyendo? Qué bueno! A mí ese libro me abrió mucho la mentalidad poética. Aunque la temática es completamente distinta, me inspiró sobremanera en mi primer libro de poemas "Niño malo" (que por cierto, recibió un premio).

      Oh, San Benedetti!

      Eliminar
    7. Sí señor, ya.
      Mientras no reciba Ortem, mi plena dedicación la centraré en Víctor y Benedetti.

      Eliminar
    8. Dos actividades inmejorables: leer a Benedetti y escribir una novela. Me gusta como va creciendo Víctor. Día a día. Pulsación a pulsación. Es magia como van llenándose las cuartillas y un libro va creciendo como una planta de palabras.

      Eliminar
    9. Un amigo mío, poeta publicado, me ha recomendado El amor, las mujeres y la vida (Benedetti). ¿Lo has leído?

      Eliminar
  2. No me suena. De Benedetti he leído varios libros, algunos de ellos no me acuerdo ni del título... Es un titán de las letras que escribió mucho y muy diverso (distintos géneros literarios) y casi siempre con mucho acierto. Es un escritor muy cercano que emociona y conmueve con una envidiable facilidad. Así que seguro que es una óptima recomendación la que te hacen de "El amor, las mujeres y la vida". Seguro. Ya me cuentas si lo desmenuzas...

    ResponderEliminar