30 agosto 2009




El mítico urinario de pared No entiendo la norma de buena educación (y de evitar ser considerado un cochino social) de que haya que lavarse las manos después de mear. Bueno, sí que la entiendo, claro, hasta las consabidas razones higiénicas llego. Pero lo que no comprendo es por qué no se insiste en absoluto en lavarse las manos ANTES de orinar.

No lavarse las manos después de cambiarle el agua al canario es ser puerco con los demás, mas no lavarse las zarpas antes de mear es ser un asqueroso con uno mismo.

Las manos tocan todo tipo de porquerías: monedas y billetes, la barra donde te sujetas en el autobús, el sudor que nos secamos de la frente, la cera de las orejas, apretones de otras manos, palmaditas en el hombro de un casposo, los periódicos gratuitos que pasan por millones de manos, la mesa de una cafetería, sillas de hospitales, kleenex usados, compresas que van a la basura, y las mismas bolsas de basura que bajamos a partir de las 8, teclados de ordenador, una mosca que sacudimos con la mano, botones de ascensores, cigarrillos, el picotazo del mosquito que nos rascamos porque cómo pica el muy hijoputa, el moco que cuelga indolente de la nariz, o nos acabamos de cortar con el cuchillo pelando una cebolla, o la mostaza del whopper, el picaporte de la puerta de un taxi, una carta o factura en el buzón, nos colocamos el calzoncillo que se nos ha metido por la raja del culo, el carro que empujamos del supermercado, el estornudo encima de otro tío en la cola del paro... y después de todo eso, vamos, tan tranquilos, nos desabotonamos o nos bajamos la cremallera y agarramos nuestro aparato genital como si nada. Estupendo. Y luego nos sorprendemos de agarrar infecciones en el pito, pero cómo, si hace la tira que no la meto en adobo...


Parece que en la cultura, van antes las normas sociales que las normas personales. Nuevamente importan los demás antes que uno.

Y luego está ese oculto y complejo instinto psicológico (¿será una inoculación cultural-religiosa?) de considerar nuestro propio falo como una cosa asquerosita y sucia, y rápidamente, qué asco, hay que lavarse y frotarse bien que hemos tocado el chisme, uy qué asco, qué repelús, mi pene de cerdo, la herramienta oscura de mis deseos inconfesables, mi puñal en la cintura, mi muñón infecto. Y nos lavamos frenéticos como si hubiéramos tocado a un leproso. Y no pensamos que ese jabón lo han tocado un millar de manos y qué decir de la toalla para secarse usada hasta la saciedad...

En fin, podría decir, que yo no me lavo las manos ni antes ni después. Pero no lo voy a decir por si alguien no se da cuenta de que es broooomaaaaa. Pero para llegar a un consenso o conclusión, diremos que o te lavas las manos antes y después de echar pis por la uretra, o si no, para qué tocar y gastar el jabón?

autor: pepeworks / josé martín molina


Artículos relacionados:
- Mear sobre o alrededor del agua del retrete



Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Hombre, el ser un guarro con los demas depende de todos, mientras que el ser guarro con uno mismo solo depende de ti.
    Yo no me meto en lo que los demas hacen o dejan de hacer mientras no me afecte a mi. Es decir, si quieres meter las manos en la mierda de un perro pues tu mismo, mientras despues no te acerques a mi.
    Por eso motivo prefiero que la peña se lave las manos despues de cambiar el agua en cuestión. Ahora si uno tiene mas aprecio por los demas que por uno mismo y es por eso que se lava las manos solo despues, pues ......... problema suyo.
    Por mi parte, antes y despues

    ResponderEliminar
  2. En meneame.net nos han escrito 15 comentarios acerca de este artículo:

    kismet dijo: Si tienes una infección en la mano y se te pasa a la p*y* es algo muy malo, pero si tienes una infección en la p*y* y se te pasa a la mano, seguro que lo que más te preocupa es que la tienes en la p*y* y no que se te pueda pasar a la mano.

    tranki dijo: Pa mear y no echar gota

    darkEndymion dijo: A ver, no se como mea esta persona, pero supongo que no se toca el glande para mear . Ergo, al tocar solo la piel , la verdad es que encuentro dificil coger una infección así.
    La mayoria de infecciones vienen dadas por una mala higiene incluso aún cuando se usa la ducha a diario; ya que muchos chicos olvidan limpiar bien esa zona retirando la piel. Aunque la reflexión en si me parece interesante, meneo.

    maki_ dijo: Nadie va a comentar la gran escena de Torrente?

    hootie dijo: Eso sí, antes de menear, a lavarse las manos!!!

    beriadan dijo: Le la faltado terminar con un "¿Nos hacemos unas pajillas?"

    bigube dijo: Nadie ha pensado en la cantidad de infecciones que habría en aquello que tocas desde que meas hasta que te lavas? 1-Cisterna, 2-Puerta 3-Grifo... anda que no se tocan penes ahí. Yo nunca me lavo las manos, ni antes ni después. Y en el trabajo, solamente si hay alguien más en el baño, aunque si esta persona no me está mirando solo abro el grifo para dar el pego.

    provotector dijo: La primera parte del comentario perfecta, te doy la razón al 100%, pero la segunda parte...

    individuoDesconocido dijo: Desde "Las manos tocan un montón de porquerías" hasta lo de pillar una infeccion da para un cortometraje con secuencias de todas esas situaciones de la vida cotidiana, en cortes de menos de un segundo, que seriviría a la perfección para promocionar la higiene de las manos.

    indulcijubilo dijo: ¿Es que hay qye elegir? Se puede hacer antes y después.

    razz dijo: No lavarse las manos antes de mear es opcional. No lavarselas despues de mear es de guarros, y eso no admite discusión.

    mmmpp dijo: Lamento decir que mamá te enseñó mal. Es antes y después.

    jocantaro dijo: www.youtube.com/watch?v=FnAt-ut7qe8#t=3m40s Viene que ni pintada

    bigube dijo: ¿En vuestra casa os laváis las manos despues de mear?

    waaaaaaagh dijo: El Maki navaja, se las lavaba ANTES de mear, su pito es sagrado, y lo ha de tratar con el respeto y reverencia que merece.

    ResponderEliminar