20 agosto 2009




Montserrat Caballé Montserrat Caballé nos recuerda, no sabemos por qué, a la crema catalana.

La famosa diva soprano tiene, en muchas fotos, el aire de una marquesa high society de finales del siglo XVII, como almidonada por encajes. Con peineta churrigueresca y abanico negro con trazas orientales.

Pero también tiene la gesta, el perfil, de nuestras famosas cantantes folklóricas. Tiene algo de gran señorona de la copla y olé. Morenaza de ojos rasgados, beldad hispánica, sobre todo si vemos sus fotos de jovencita. Podría ser del clan de los Flores o prima segunda de la Leona Rocío Jurado. Cuando canta, si quitas el sonido de la tele, la puedes imaginar perfectamente cantando “Francisco Alegre” (y olé).

Muchas veces, también parece que su abundante pelo negro es una especie de ensaimada que le han plantado ahí, con giros de voluta artística y amplificada por la suerte de una secreta levadura para bizcochos capilares.

Sí, la Caballé, tiene sin duda una aire a fina pieza de repostería, una suerte de croisán o ensaimada “tipical spanish” jugoso y exquisito, pieza de lujo en escaparate de bollería, rodeada de rosquillas de azúcar y algunas tortas y quizá algún mazapán. A lo mejor por eso, por ese aire sólido y dulce, por pura asociación de ideas, hemos hecho la analogía entre Montserrat Caballé y la crema catalana.


autor: pepeworks

ir al ÍNDICE de RETRATOS GOLFOS


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :