29 agosto 2009




A las 8 de la tarde me llama Kurt por teléfono. Dice que necesita verme, que si podemos quedar dentro de una hora. Tiene que comentarme algo urgentísismo, algo que no le deja dormir. Ni siquiera me pregunta cómo me va después de 2 años sin vernos (ni hablar por teléfono).

Su actitud me inquieta. Parece algo de vida o muerte.

-Tío, –le digo- ¿realmente es tan importante tu asunto como para que deje de zampar salchichón con un buen Rioja? Venga, adelántame algo...

- No puedo. Tengo que contarte algo en estricto secreto. Porque o estoy loco o no me equivoco. Y si no me equivoco el mundo, ¡escúchame bien! EL MUNDO, tiene sus días contados!!!

- Espera, espera, no sé de qué me hablas... ¿te refieres al periódico “El Mundo”?

- ¡¡NO JODER!!

Me estoy preocupando. Kurt nunca grita. Nunca se altera. Ni siquiera cuando murió su madre. Cuando le dieron la noticia, simplemente se encogió de hombros, como si respondiese: “ya lo sabía, la vida es así”.

Vi que se trataba de algo gordo, así que le dejé hablar:

- Si no te veo reviento. En media hora salgo del estudio. Necesito verte. Lo de ayer... fue... fue... Mira, te lo cuento. Necesito... O se lo digo a alguien o caigo fulminado... O... Es Sara... Bueno, no es Sara... Es... Algo parecido a Sara, pero que no es Sara... Que no es... ¡¡Puede que me haya vuelto loco!! Tú sabes que Sara... ¡¡Álex, te necesito!! Te... Tengo que proponer algo... algo...

- ¡Coño, cálmate! No te preocupes que nos vemos, nos vemos. –Le corté antes de que le diese un soponcio-.

La verdad, que por primera vez veía tan turbado a Kurt. Es el típico tío que sólo tiene un gesto: SERIO. S-ú-p-e-r-s-e-r-i-o. Me pregunto si alguna vez se ha reído. De repente no recuerdo si alguna vez le he visto reir. Un tipo que te da seguridad, sólo porque su cara no tiene cambios, parece de roca. Granito puro. El oirle así, me descolocaba. Era Otro. Mi curiosidad se estaba afilando como los hocicos de un buen roedor: AQUÍ HABÍA QUESO.



autor: pepeworks



Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario