08 agosto 2009




Ortem: Una novela sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina

La novela Ortem, una historia sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina, ya está a la venta. Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Ortem
ver el primer capítulo de la novela Ortem

adquirir la novela




Y todavía hay sitios donde se produce una especie de involución de la existencia. Un paréntesis revelado en negativo. Lugares donde no hay nada que haga la fotosíntesis.

¿Quizá la pesadilla de un futuro planeta radioactivo, inviable, intransitable?

Lugares que son la choza, la trastienda de las ciudades. Los sótanos.

Esos sótanos socavados por la mugre, enterrados en una sima viscosa. Ennegrecida.

Pero todo es como al revés, todo al revés de lo que sería revelado en positivo. Un mundo minimundo-enorme gigantesco. Una homotecia en pequeño del mundo, del otro mundo parelelo, donde brilla el sol, bajo las nubes, sobre la tierra. Pero aquí el sol se lo ha tragado un boquete, miles de boquetes, los intestinos de la serpiente mecánica. Nuestro agujero negro, aquí, en la metrópoli.

Un túnel, una mera oscura transacción temporal entre un “estar bajo el sol” y otro “estar bajo el sol”. Un largo periodo de adormecimiento oscuro y colectivo, donde no oirás un maldito grillo.

Oirás las ruedas, los chirridos, la maquinaria gastada de la civilización.

Y sin embargo hay vida, ahí, debajo, bulle algo, las piernas se mueven siguiendo líneas invisibles. Hay gente, chusma, niños, resoplidos, sudores, trabajadores, enanos, retrasados mentales, la más variada fauna terrícola, en la que me incluyo. Yo estoy aquí, ahora, soy otro más en la interminable cadena de destinos bajo-tierra.


autor: pepeworks




Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario