12 agosto 2009




Ortem: Una novela sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina

La novela Ortem, una historia sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina, ya está a la venta. Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Ortem
ver el primer capítulo de la novela Ortem

adquirir la novela




Podría decirse que nada distingue la vida bajo el sol de la vida en la cueva, la cloaca. Somos ratas siguiendo los túneles.

Y las ratas también se emborrachan así como lo hacen en la calle, así en el cielo como bajo tierra, y ahí los ves a ese par de solemnes borrachuzos, que se tambalean, se apoyan y se empujan mutuamente. Y entran y discuten. Farfullan. Se pelean, como siempre, la lengua gorda y torpe, entumecida, siempre discutiendo sobre quién la tiene más grande, quién es más inteligente, quién bebe más antes de caerse inconsciente de culo al suelo...

Pero no, si escuchas bien, no: discuten por otra cosa, su fanfarronería etílica les lleva a discutir sobre ¡quién tiene más años! ¡Vaya discusión! Uno en estos casos se saca el DNI y no hay más discusión, muy fácil saber quién ha nacido antes. Pero no. Uno afirma tener cientocincuenta años. Yo le miro y a juzgar por los dientes que le faltan, sí podría tener doscientos años.

El otro no se queda corto, casi le escupe al colega a la cara con la siguiente aseveración: dice que: cuando cogieron al Cristo ése y lo crucificaron y le metieron unos clavos así de gordos en las manos y las patas y la Virgen lloraba como una niñata, pues que él, tan campante, ya tenía setentaydós años. Y el otro dando un traspies arremete: él ha vivido más vidas, muchas vidas, muchísimas más vidas que el otro, más vidas que en tu puta vida. “Yo me he reencarnado millones, trillones de veces, so cabrón, he sido chino, malayo, singapurés, gorila, caniche, malabarista, pintor de retratos, caballero andante y chincheta, en tu puta vida has vivido tanto como yo.” Y dice esto hipando, alzando el dedo índice casi a la altura del globo ocular del otro, la nariz rebosante como una alcachofa.

¡Te diré! Ahora discuten sobre la reencarnación y la saliva les cuelga que da grima. Se supone que uno de ellos ha sido todos los animales. Y se lo pasó en grande cuando fue una hiena. Y las pasó putas cuando le tocó convertirse en ladilla. Aquello sucedió por el siglo XIII, cuando los mendas iban con armaduras y todo eso. El caso es que de tanto rascarse la víctima en que estaba alojado, le arracó todas las patas y ya casi ni se podía sujetar al vello, con lo que siempre estaba temeroso de caerse al suelo y con la caída romperse la cabeza... Eso dice...


autor: pepeworks




Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario