16 agosto 2009




Ortem: Una novela sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina

La novela Ortem, una historia sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina, ya está a la venta. Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Ortem
ver el primer capítulo de la novela Ortem

adquirir la novela




¡Imagínate a una ladilla rompiéndose la crisma! ¡Menudo par de fantasmas! ¿Se creerán lo que están diciendo? Dicen por ahí que los alcohólicos acaban por no distinguir entre realidad y ficción. De tanto vacilar acaban creyéndose sus propios cuentos a pies juntillas.

Son tan fanfarrones como piratas, beben hasta reventar como en las orgías de los piratas, tienen la ropa sucia y destartalada como los piratas tras luchar con tiburones o con almirantes de la Armada española, rebuznan como piratas, eructan como piratas, tan zafios como piratas, se bambolean y zozobran como piratas en un navío machacado por una tormenta terrorífica en alta mar. Piratas modernos sobre railes, eso son. Bucaneros, filibusteros de dientes roidos y aliento de ron.

La palmarán con la marea alta, la bandera a media asta.

Aquí ya, sin darse cuenta están generando una cierta ternura condescendiente en el auditorio que en suerte les ha tocado. Las exageraciones y excentricidades que barbotean tienen un tinte cómico. O quizá patético. Dejémoslo en patético-cómico. Hasta ése calvo obeso y con gafas ha dejado su lectura para pisparse del diálogo de los dos curdas. Se sonríe. Miro la pasta del libro que ha abandonado sobre sus piernas... ¡Un libro de Hermann Hesse! Creo que Siddharta. Pero qué horror. ¿Todavía se leen esas tonterías?

Hermann Hesse es como un budista disfrazado de teutón, un pusilánime, un adolescente de cartón. Recuerdo cuando leí El lobo estepario. Era casi un crío: me encantó, me llegó muy hondo, aunque me dio la impresión de ser un poco vago, difuso, la sensación de que había trampa. Hesse sólo engaña a los púberes. Luego crecí y lo leí más adelante: no llevaba ni veinte páginas y ¿sabes lo que hice? Tiré el libro a la basura. Me cansé del tipo que está eternamente buscándose a sí mismo. ¡Qué esterilidad de existencia! De joven es necesario, ¿pero de adulto? ¿Tan adulto como el calvo-gordo-con-gafas (o sea, el prototipo posmoderno de la masculinidad) que lo está leyendo?

Y ahora que me fijo, puede que no sea tan extraño, porque el lector de Hermann tiene un aire sonrosadete, posee una cuarentena juvenil, digamos. Me explico: que parece un peter pan pero en grueso y envejecido, atiborrado de mortadela. Quizá es igual de espíritu a como representa su aspecto, entonces sí que le pega leer esas mamarrachadas para memos infantiloides.

Oye, a lo mejor es lingüista y hasta está preparando una tesis sobre el Gran Teutón Amarillento, el Gran Hermann Heces. Hasta es muy posible que su tesis empiece con ésta frase: "Hermann Hesse descubrió la eterna juventud, Hermann Hesse es la crema anti-arruguas de la literatura moderna" ... No sé, me imagino. Pienso, colijo, digo yo.


autor: pepeworks




Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario