22 agosto 2009




Ortem: Una novela sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina

La novela Ortem, una historia sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina, ya está a la venta. Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Ortem
ver el primer capítulo de la novela Ortem

adquirir la novela




Y volviendo al público pendiente del diálogo etílico de 35 grados de los dos botijos con patas. Cómo no, no podía faltar, ahí está la señora escandalizable. La que agarra el bolso con las dos manos, la que le traquetea la cabeza como si fuera un pajarraco taxidermizado. Se siente molesta por los apestados, los tirados, los borrachos, los que han vivido tantas vidas (todas empinando el codo, claro).

Miro a la señora detenidamente y su temor senil me infunden malicias varias. Sí, me entran unas implacables ganas de saltar de pronto hacia ella. Estoy seguro que del susto le daría una infarto fulminante y se quedaría frita como un pajarito aplastado en una cuneta, en el asfalto. Ja, así dejaría de preocuparse porque le roben su asqueroso bolso.

Y es que sus brazos parecen tenazas por la manera en que atesora el bolso, compadre. ¿Qué coño guardará ahí que sea tan valioso? ¿Alhajas? ¿Probetas-ensayo de niños prodigio? ¿Dinerito contante y sonante como para comprarte cincuenta yates de una atacada?

A que no, a que guarda cuatro mierdas sin importancia. ¡A que le quito el bolso, pegó el tirón y le arranco los brazos y miro el contenido del bolso y luego me limpio el culo con él? Mira, que me lo estoy pensando muy seriamente, que ya se me ha metido la curiosidad en el espinazo con la señora espantable y su misterioso accesorio. Bah, lo de siempre, no hay huevos. No lo harás, no lo vas a hacer. Si hiciese todas las salvajadas que se me pasan por detrás de la frente... Que no, que no, a otra cosa mariposa. Piensa, intenta pensar, pensar en otra cosa...

Y ahora un borracho, uno de ellos, el más enclenque y mindundis, interrumpe su exhortación y comienza a vomitar. Lo que faltaba. Por suerte hay alguien delante de mí y no llega a salpicarme la basca. A mí, no, pero al de adelante le pone perdidos los bajos del pantalón y los zapatos. No le ha dado ni tiempo a retirarse.


autor: pepeworks




Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario