14 agosto 2009




camaleón musical Frank Zappa Ayer, mientras contestaba el teléfono, mientras hacía de vientre, mientras tecleaba al ordenador, mientras caminaba por los espacios del día a día, mientras llamaban a la puerta, mientras mientras mientras, me acompañaba la música de Frank Zappa. 2 conciertos. 2 conciertos de Frank Zappa. De los años 84 y 77. Y pensaba en lo olvidado que está este genio de abigarrado bigote hippioso. Poco se habla de él. Generalmente tiene sus fanáticos, fanes hasta la médula repartidos por el mundo-mundo-world, algunos locos aguerridos de los 70 con pañuelo atado alrededor de la frente, pero el resto de los mortales lo tiene en el olvidillo.

Quizá sea porque teniendo tanto estilo, un estilo metamórfico e hiperbólico, un estilo complejo y magnánimo, es difícil encasillarlo en un estilo determinado:

Psicodelia? Rock Progresivo? Jazz? Ironía o Cinismo musical? Primito lejano de Los Gigantes de Manos Gigantes Jimmis Hendrixes? Rock Alternativo? Hippilonguismo Culto? Música chiste? Orgía electrificada? Primitivo rock indie? Enorme Talento voluntariamente marginal? Virtuosismo iconoclasta? Lírica inaccesible? ...

Olé, Frankie, en el zapping de la música, no se quedan en tu canal. Ay los daños que han ocasionado en el orbe musical los Bisbalitos y las drogas pasadas por sangre.


autor: pepeworks

para ver el ÍNDICE DE ARTÍCULOS: pincha aquí


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario