21 septiembre 2009




instrumentos musicales de Atta Chakki Se conocieron unas horas antes del concierto: Sahar (Aurora) y Atta Chakki (músicas del mundo: India, Turquía, Irán, Paquistán, Grecia...).

Y la música, lenguaje universal de culturas, la musa cosmopolita, les unió en un acontecimiento único, irrepetible y dulcemente etéreo.

Ella, Sahar-Aurora les dijo: “yo bailo esa música que vosotros tocáis”. No hizo falta más. Sólo una hora de ensayo previo el mismo día que actuaban los Atta Chakki (o “Molino de Harina”).

Así, Atta Chakki (músicos de la India, Portugal, España y Bulgaria) nos deleitaron con un sabroso concierto en plena Puerta de Toledo que nos hacía soñar con remotos paisajes, tierras orientales, ritmos ancestrales, fiestas paganas, misticismos de fraternidad global, lugares donde el sol brilla con una pulsión medieval y limpia.

Opio, ensoñación, ritmos enloquecidos y tímbricos... Taj Majales resplandecientes y blancos-amarillos-nápoles tragados por un local madrileño para nuestra entusiasta degustación...

Y el concierto termina con el colofón-sorpresa, la divina y prehistórica cópula entre la música y la danza: los dos últimos temas nos traen dos bailarinas, una en cada tema. Aparecen como el humo, de pronto, nacidas de una concha mítica, y mueven en sus brazos y caderas los molinos del equilibrio entre lo prohibido y lo sensual.
Sahar (que significa “Aurora”), nos entusiasma en el último tema de la noche. Bailando y palpitando con el tema homónimo de Atta Chakki “Sahar” o “Aurora”. Algo así como la Aurora se baila a sí misma, Aurora-baila-Aurora.

Por suerte la cámara aficionada de Mario Fernández Aracama captó y registró parte de aquella magia singular de la unión-unción de la diosa Música y su gemela diosa Danza. La boda fugaz (noche de bodas por un día, ¿habrá más noches?) entre Atta Chakki (alternativa musical de otros preciosos mundos tan cercanos como lejanos) y Sahar-Aurora (encarnación de las mujeres-auroras boreales venidas en caravanas orientales tan cercanas como lejanas).

Aquí el video:



autor del artículo: pepeworks

para ver el ÍNDICE DE ARTÍCULOS: pincha aquí


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Viva atta chakkiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. El baile y la bailarina muy cutre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es posible. Cosa de gustos. Al parecer fue una cosa muy improvisada y que no tuvo repeticiones.

      Eliminar