16 noviembre 2009





Buscando por la red el videoclip del tema “Freelove” de Depeche Mode del álbum Exciter (2001), hemos encontrado esta joya: versión de Freelove de la gira de Exciter, grabado en París, gracias a un bendito usuario, acérrimo fan depechiano.

(De momento desistimos del videoclip, tarea ardua, los malditos derechos, las malditas prohibiciones, etcétera, coño, parece mentira, cuánto más libertad en internet, más gilipollismo institucional y empresarial, la puta). (Dejamos para más adelante el correspondiente artículo al susodicho video oficial, con un David Gahan transmutado en Bono de U2).

Pero volvamos al video en directo:
Nos gusta Depeche en directo, mucho, muchísimo, mucho más que en los videoclips oficiales, es más, cada vez, con los años (y ya son bien talluditos) son mejores en vivo. Pareciera que el estadio atiborradísimo de espectadores fuera ya su elemento natural. En especial para Gahan, cada vez más fulgurante y mesiánico ídolo super-rock-star.

A uno le tiene que sentar bien el traje del éxito, hay que tener percha y clase, y a Dave Gahan le sobra.

Pero, el video, la música, el público hipnotizado, Gahan y Gore, Gore y Gahan, gemelos antípodas, ¿dónde empieza uno, dónde empieza el otro?, y compañía, y el cielo estrellado de París, y el tema Freelove, tema exquisito, con algo oceánico, algo balsámico, un perfecto himno lírico para el amor libre, sin ataduras, sin pagar (derechos).

Que hable el video:




autor del artículo: pepeworks

ARTÍCULOS relacionados:

- Dave Gahan & Dave Gahan


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario