06 noviembre 2009




Ortem: Una novela sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina

La novela Ortem, una historia sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina, ya está a la venta. Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Ortem
ver el primer capítulo de la novela Ortem

adquirir la novela




novela por entregas ORTEM Pero puestos a conjeturar, apuesto mi cornamenta, a que lleva su futuro, lo que será, escrito en la frente. ¡Será un churrasco de pan! Pero dale tiempo, dale tiempo, coño, déjale. ¿Será que no hay nada más interesante que calar aquí?

A ver que me fije... Bueno, siempre te queda refugiarte en un libro. La mejor manera para olvidar que te rodean caras de palo. Caras de palo por doquier. Vaya arsenal de caras de palo. Así, como serias y mustias. Caras de palo. Un ejército mudo de caras de palo. Todo lo contrario a como soñábamos el mundo cuando éramos pequeños. Nunca se nos ocurrió pensar que la gente iba a estar muerta en vida.

En la infancia era todo tan grande, tan inmenso, es más, tan inconmensurable para la mente de un niño, que luego nos decepcionamos al descubrir que es todo tan pequeño, tan opaco, tan endeble. El mundo no es lo que parecía, ahora es lo que es, algo pequeño, insignificante, descolorido. En fin. Pero mira:

¡La leche con las caras de palo! Casi me asustan éstas caras de palo. Menos mal que parecen ignorarte. Y es que aquí, más que en ningún sitio, está prohibida la mirada directa. Aquí nos miramos a hurtadillas, ahora que no me ve, cojo y le miro la jeta, en cuanto se cosca, desvío la mirada como un rayo.

Aquí nos espiamos mortecinamente, por pasar el rato. ¡Prohibido mirarse a los ojos! ¿Lo has probado alguna vez? ¿Lo contrario? ¿Mirar fijamente a los ojos de alguien? ¿Qué sí? Es curiosísimo.

Si el otro o la otra te mantiene la mirada fija, ahí, de hito en hito y contando segundos de reloj, ¿qué pasa? Se genera una violencia que en la mayoría de los casos termina... ¡en una sonrisa! Franca, sincera, ingenua, fresca, resplandeciente. Casi el principio de una amistad... pero si hacemos el experimento, con la sonrisa llega el pudor, sí, hemos llegado demasiado lejos, y se acabó, desviamos la mirada y la sonrisa, ya definitivamente, esquivaremos el miedo a lo que pueda pasar, a tener que hablar (porque lo que hemos abortado es el diálogo, un qué tal y bueno y tal, ¿por qué, qué decirle a un extraño? ¿cómo empezar?, buaf, demasiados imprevistos...), ahora esquivaremos a ésta persona más que al coco.


autor: pepeworks




Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario