31 diciembre 2009




Jimy Hendrix en Woodstock (1969)
No hay más que ver estos dos vídeos de Jimi Hendrix en Woodstock en 1969 para entender por qué era quien era. El genio que transformó el blues en épica para las multitudes. El John Coltrane del rock. El “culpable” de que millones de jóvenes hayan decidido comprarse una guitarra eléctrica.

“Entrégate, cierra los ojos, no pienses, haz música y que la música que fluya de ti, te lleve”, es la gran enseñanza de Coltrane en el jazz. La de Jimi en el rock.

Pero no decían que hace falta, a parte de un trabajado vistuosismo que dé vértigo, un talento supremo. Hay que ser superdotado o extraterrestre, para poder tocar así. No sólo fe en el “dejarse llevar”. No sólo el apoyo, tan circunstancial, del consumo de drogas.

No sólo cualidades físicas –esas enormes manos de Hendrix capaces de pisar más trastes que la mayoría de los mortales–, sino cualidades del alma. Ser Hendrix, haber nacido como Hendrix, haber vivido como Hendrix,
ser
o no ser
Hendrix

esa es la cuestión.

el blues Red House


improvisando



autor del artículo: pepeworks


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario