27 diciembre 2009




Electronic Body Music Front Line Assembly - Gashed Senses % Crossfire (1989)

Si tuviésemos que escoger un tema que fuese el paradigma perfecto de la música EBM, un único tema que al pregutarme alguien “¿qué es la música EBM?”, yo le pudiese decir –sin temor a pecar con los santos cánones–: “La música Electronic Body Music es exactamente esto”, podría escoger algo de Nitzer Ebb, algo de Front 242, quizá algo (sería más forzado) de Klinik, pero también nos valdría alguna pieza de Cat Rapes Dog. ¿Kode IV, incluso?

Pero lo tenemos, tenemos el tema perfecto, un tema que define la EBM en estado puro, antes o después de sus innumerables variaciones durante casi 30 años del sonido más radical de la música tecno-industrial.

Hablamos de “Digital Tension Dementia” del disco “Gashed Senses & Crossfire” (1989) de los super-versátiles canadienses Front Line Assembly (FLA). (Que por cierto, nos recuerda mucho al “toque” de los Front 242 a mediados de los 80).

Aquí te lo traemos, perfecta EBM, clásica, rotunda, circulatoria, ensamblaje inmejorable de secuencias de ritmos y sámplers, voces apagadas y oscuras, toque de industrialismo militarizado, alfombrada y suversiva agresividad, viaje secuencial de descargas eléctricas en el cerebro…




autor del artículo: pepeworks

ARTÍCULOS relacionados:
- Front Line Assembly: Bloodsport
- Música EBM
- Música Anti-Navidad


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario