01 diciembre 2009





Siniestro Total, indios urbanos Generalmente la música española ha sido muy mala, pero mala mala, mala de remate (me refiero al pop-rock, claro). Lo cual no quiere decir que no nos guste, ojo…

Las letras de las canciones pueden ser ingeniosas, pero lo que es la música… Nos queda Burning, Radio Futura, Héroes del Silencio, Aviador Dró… y rascando alguno más nos sale… (y nos queda mucho rap/hip hop pero que buenísimo, que eso sí lo hacemos requetebién, como 7 notas 7 colores)… Mas ay, poquitos se nos salvan. Todavía, a estas alturas, y tras los decibelios que nos llovieron desde los 80, se sigue haciendo mucha especie de cantautorsimo de guitarrita fofa con arreglillos comerciales de escasa inspiración. Aquí parece que se nos da muy bien copiar lo malo… O buscamos en lo indie, o estamos perdidos…

PERO, ahí va la hostia, se nos salva el Punk de los 80, que suele ser exquisito y en muchos casos excelentemente tocado. Ahí van Las Vulpes, Larsen, Rip, Oxpow, Eskorbuto, Kortatu…

Y nuestros entrañables Siniestro Total, inolvidables, colosales en sus primeros discos. Un punk más cercano a algo que podríamos definir como “rock gamberro”. Y aquí brindamos una de sus joyitas: “Me pica un huevo”.

Así que dale-al-play y ríete conmigo y con los Sinestros Totales, pero que Totales Total (el video: un playback de ellos mismos por ellos mismos, tocándose a ellos mismos). (Debajo del play tienes la letra enterita de la canción, sin desperdicio posible…)



Y la letra:

De pequeñito siempre he llevado
en mi interior Abanderado:
el día más señalado
al cumplir como soldado
al sentirme enamorado
he llevado Abanderado
pero siempre he sentido
un picor que me ha estremecido

Y es que me pica un huevo
no sé qué voy a hacer
no sé qué puedo hacer

En la corte del Congo Belga
con mi smoking y mi suegra
hay una gran recepción
un protocolo del copón
presidentes y embajadores
y la nobleza de los alrededores
a la reina voy a saludar
cuando entre las piernas me vuelve a picar...

Y es que me pica un huevo
no sé qué voy a hacer
no sé qué puedo hacer

Me he apuntado de astronauta
y a ver si así suena la flauta
hemos llegado a la luna
un poco antes de la una
al salir al exterior
vuelvo a sentir ese picor
cien millones de espectadores
y yo sin poder rascarme los cojones

Y es que me pica un huevo
no sé qué voy a hacer
no sé qué puedo hacer



autor del artículo: pepeworks

para ver el ÍNDICE DE ARTÍCULOS: pincha aquí


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

1 comentario :