07 enero 2010




Radio Marabundia entrega

El polvorón asesino, emitida en el programa de radio MARABUNDIA -radio Las Águilas- (17/12/98).

Sinopsis
La situación navideña más inocente puede acabar desembocando en la peor de las pesadillas. Misterio o terror, según cada gusto.

Ficha técnica y artística
Narrador: JMM, incluyendo un par de gazapos textuales y coyunturales. Guión original de José Martín Molina. Vestuario: la ropa que llevábamos puesta.





> VER más piezas de teatro para radio
> ir al ÍNDICE de piezas de teatro para radio


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

24 comentarios :

  1. Kaka de lux.
    Gracias x la receta de suicidio navideño con polvorón.
    Una cancerigena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que está claro: los polvorones son peligrosísimos!
      Gracias por el comentario y felices fiestas (sin polovorones)!!

      Eliminar
  2. Sí, como todo lo bueno, en fín me voy a morder los puños todas las navidades, te has dado cuenta que cada vez son más pequeños... ya no se puede ni jugar a "pamplona". Felices e inspiradas para tí tb.
    Vivita y coleante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Cada vez es todo más pequeño... no sólo los polvorones... Aquellos maravillosos tiempos en que al decir "Pamplona" con la boca llena de polvorón éramos capaces de llenar una habitación entera -con sus asistentes incluídos- de radiantes perdigones!!
      En fin, volverán las oscuras golondrinas algún día, digo yo.
      Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  3. Como cáncer sufro de reminiscencias pero la dosis recomendada del nuevo polvorón me parece mejor... la new cochina, la esencia, la no materia... que intriga...
    la cuenta atrás.
    La responsabilidad del arte!!! cómo te sientes, cómo te sientas? y subiendo el tono... TE SE PUEDE IR A VER A LA RADIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáncer y los recuerdos. Un signo muy potente cáncer! Mi madre es cáncer, que es además el signo de la maternidad. Redundancias del destino.

      ¿Ir a verme a la radio? Jajaja. Vale, pero te hace falta una máquina del tiempo para volver al pasado, ya que el programa terminó hacia el 2005... :X

      Eliminar
  4. No tengo ni remota idea si volverán las oscuras golondrinas, habría que preguntarle a los astros,y tú a la radio?
    Las cancer la quinta esencia, y vos que sos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el tiempo puede que vuelva a la radio! Ojalá, porque me lo pasaba pipa!
      Mi menda es capricornio, ascencente en tauro, con la luna en aries y 3 planetas en escorpio. No está mal la combinación!

      Eliminar
    2. Con ese ADN te saldrán machitos cabrios como donetes...
      GOD NIGHT JMM

      Eliminar
    3. Jaja! De momento sólo un machito cabrío que vale su peso en oro! Saludos y a las buenas noches!

      Eliminar
  5. En cualquier caso bindaremos x el arte y su artillería.
    Felíz Año y gracias x la predición de la semana es muy alentadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Feliz artillería artística! No mataremos a nadie pero... a lo mejor cambiamos algo!
      Feliz año 2013!

      Eliminar
  6. ¿Nos daría un titular 2013?
    ¿Apuestas por el papel ó x nuevos formatos?
    ¿Que dices de los cuentacuentos?

    Y la última, ¿En casa de herrero cuchara de palo?
    Como agüita de mayo...
    GET A GOD DAY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titular 2013: MÁS DE LO MISMO.
      Apuesto por los nuevos formatos salvo en el papel de fumar.
      Los cuentacuentos se repiten más que el ajo.
      En casa del herrero, pata de palo, ya que se le cayó un yunque encima de la pierna.

      Como el agua, que decía Camarón.
      ¡Feliz DÍA!

      Eliminar
  7. Dónde está tu fé hermano? más de lo mismo... espero lo hablemos el prox. año ó cuando quiera camarón.

    Gracias por dejarme pintar las paredes de tu casa un rato, me lo has hecho pasar muy bien. Yo prefiero el chateo con vino, face to face y el olor de un libro, sera fetichismo?

    Que crees más y mejor y vendas muxo tu arte querido PP.
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fe? Umm. ¿Fe en qué? No te creas que tengo la cosa muy clara...

      Tú pinta, pinta a tu gusto. Espolvorea color, trazos, caligramas! Que yo también me lo paso pipa! Bien, el vino. Mira, esa es una de las cosas en las que tengo fe, la sabiduría del sabor del vino!

      Gracias, a ver, a ver si vendemos arte AL POR MAYOR!! ;)
      Saludos, Paola!

      Eliminar
  8. Al día y a la noche, a la tormenta... In my opinion; No sólo hay que parir hay que crear, tú me hablabas de el poder de mi signo, un factor más, ni más ni menos. Yo por ejem: creo en la jodida duda, la que me mata y me rescata.

    Eres catador de vinos ade+ de artista( es una lástima que esta palabra pierda su significado sonando despectiva...envidia cochina ó qué? delirios.. ( otra palabra que telita...)ó lo usas como bola de cristal un medium?

    Cree en tu cosecha, en tu uva. En cualquier caso no creo que sea a granel, nunca lo fué.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda, bien! La duda es bien retórica, bien nutritiva. Al fin y al cabo creamos para solventar dudas. Si lo que creamos genera más dudas, pues mejor! Dudas y creación retroalimentándose continuamente, buenas digestiones!

      Sí, sí, lo de ser "artistas" se mira con malos ojos muchas veces. Pero ahí también la hemos cagado los propios artistas al pretender que somos diferentes y que pertenecemos a una élite... Lo típico de que los demás no entienden el arte. Y puede ser cierto, pero yo no entiendo de leyes y no por eso los abogados han de ser considerados una raza aparte...

      Y el vino... es mágico, absolutamente. De lo mejor que sale de nuestra tierra. Y claro, ¡¡cuido todo lo que puedo de mis vendimias artísticas!! ;)

      Eliminar
  9. Cual fué en tu opinión la última generación de artistas? 27, 98.. BINGO! la bauhaus, la generación perdida, los ninis, sorry. A la mierda! yo he venido a hablar de mi libro.
    En fín que corre más un galgo que un delfín?
    Ahora yo me lo guiso y me lo como como Juan Palomo.
    Menos es más?..ya estamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La última generación de artistas? ¡Lo tengo clarísimo! El llamado Boom de la literatura hispanoamericana. ¡¡Sin duda!! Puede que sea el siglo de oro de todas las letras universales...

      Menos es más, según. A un barroco no creo que se lo puedas decir. En cambio a un purista, quizá sí!

      Eliminar
    2. Me gustan tus teorias y que me invites a tu casa a pintar paredes que empiezan a parecer la muralla china.

      Si me permites ya que estoy aquí querria saludar:
      Hola pueblo!

      Eliminar
    3. Y a mí me encanta que pintes y pintes mis paredes con tu sabroso Action-Painting!

      Repitamos tu saludo como un eco, a ver si alguien nos oye:
      Hola pueblo!

      Eliminar
  10. Felicidades Capricornio!

    De Pa a Pe

    ResponderEliminar