13 enero 2010





El vino es el color de los cobardes
y yo soy muy cobarde
y el vino con los años, acaba siendo mi color

Job arde de impaciencia insegura
perfecta impaciencia impenitente
y como todos sabemos (o casi)
Job-arde (jobarde) es igual =
a cobarde que jode

la impaciencia mortal (vital)
es asquerosamente imperecedera

pero, y llega el ardor de vino
y el ardor de cobarde

y la pregunta es:
¿quién no bebe para hacerse gigante,
para que no haya sombras en el futurible?

¿y dejemos de ser el espejismo de lo incierto?

bla bla bla…
vacío de conclusiones blancas…

pero hay una respuesta: el vino nos bebe,
la fermentación de una fruta
la-fruta
la-uva
representa ése nuestro único futurible posible
(morir para dar).

y la pregunta última se erige
como pantanosa profundidad de iceberg:

¿quién escribió este poema?, ¿quién soy?,
¿quién dice que es porque piensa?

¿quién malsanó la pregunta original del ser?

yo no
quizá tú

y, si acaso, soy yo, se trata de mí, digo:
ja, ja, ja,
yo no quiero ser.

no ser
ni vino ni pregunta ni ardor
(menos aún ser cobarde que arde y revienta
en latitudes imposibles, imaginarias)

o,
en otras palabras
(que son otros tragos más),
intento
mal que me pese,
con inciertos logros,
no ser ni cobarde ni jobarde

y bienvenidos los triunfos
de que el día
acabó
sin percances irreparables
o imbebibles
o inaceptables

y la pregunta que re-pregunta
y el vino que nos bebe
siguen
a nuestro alcance
un día más
sólo
quizá
entre tanto

un día más,

sólo o solamente…

eso:
un
día
más.

(quizás, sea suficiente)
(si podemos volver a llenar la copa de éste vino,
aparentemente, inagotable).



autor: pepeworks / josé martín molina


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario