20 febrero 2010




Penetraciones: entrega núm. 2


Sopesando la cuestión de qué echarme al buche, decido enérgicamente deglutir una ingente sopa de letras. Una ilimitada cadena de letras que conformen palabras, que devengan en oraciones, que se compenetren en párrafos y de las palabras salgan, como tapones descorchados de champán, riadas de epítetos, puntos y comas, sentencias, metonimias, aliteraciones, materias candentes como el magma de un volcán. Meto mis dedos en el arcaico puchero de los brujos encapuchados y saco especias, aromas, dientes de lagarto, ajos ensartados como una pulsera de amatistas. Letra a letra construyo hora a hora una catedral piedra a piedra que muchos llamarían novela, yo no lo llamaría exactamente así.

Ahora agarro un espejo y lo despedazo. Al volver a juntar los trozos, aparezco distorsionado en una suma de parcelas cubistas. Sal, pimienta, orégano, malvavisco y retazos de cielo violeta. ¡Empieza la aventura! ¡Un banquete de órdago! Me subo al helicóptero de mi fantasía y me arrojo al vacío, aferrando con manos locas toda ave, nube, relámpagos, centellas, insectos y verbos que se cruzan en mi vuelo de águila desde las alturas estratosféricas al fondo terroso y empapado del suelo.

extracto perteneciente a la novela “Penetraciones” (© libro registrado en la sociedad general de autores)

Penetraciones: Una novela del escritor José Martín Molina

¡La novela Penetraciones del escritor José Martín Molina ya está a la venta! Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Penetraciones
ver más extractos de la novela Penetraciones


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Que continue, que continue, plis... Es un placer pasar por tu rincón, y te agradezco tus palabras en mi blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras amigo Félix, que animan mucho!! :)

    Pues sí, seguiremos con "Penetraciones", cómo no!! ;D

    ResponderEliminar