20 marzo 2010



Acerca de mí


Pepeworks y/o José Martín Molina Yo me definiría (por decir algo) como un creador compulsivo (no me puedo estar quieto, cabecita mía inquieta y (re)productora, algo así como el “mal del artista”: que no puede controlar la posesión de lo que le viene de dentro o del más allá o del más acá…).

Oficialmente me dedico al diseño, especialmente al diseño de páginas web (ver portfolio de webs que he desarrollado). Tocando también otros palos del diseño gráfico y el diseño creativo. Más la edición de vídeo. Mi web relacionada con el diseño es: www.pepeworks.com.
En este blog también puedes ver mis trabajos de entre los que recomendamos los Fotomontajes (que reflejan mi mundo onírico y obsesivo).
Además hay otras secciones: diseño web, diseño gráfico y otros diseños, videobooks para actores y otros videos (al respecto está también mi canal de youtube), diseño de señaladores para libros, abstracciones digitales o divertimentos (diseño de carátulas “caseras” de dvds de películas y cds de música).

Extra-oficialmente (pero no menos sustancial e importante para mí) practico con insistencia otras actividades artísticas:

(yo)Escribiendo: es lo primero que empecé a hacer, desde chiquito, cuando era un moco humano. Ya he cerrado varios libros, algunos publicados en Bubok.

En este blog os presento varios libros:

En verso: Kulo de zebra (sinopsis), Dolores y nubes (sinopsis), El inciso de metal (sinopsis), Desde los nadis (sinopsis), Casa de muertos (sinopsis) y Niño malo (obra premiada: ver premio y sinopsis).

En prosa: la novela Penetraciones (sinopsis), la narración Ortem, y los proyectos literarios en curso Los verdes y Memorias de un padre grunge.

En este blog encontrarás además artículos sobre Música, Literatura, Arte, Cine y TV, Curiosidades varias

Y otras secciones que encontrarás por estos lares: Greguerías postmodernas, Retratos golfos, Noticias abruptas, Cosas mías, Exóticas lecturas

O el exitoso Horóscopo semanal, ideal como risoterapia (que refleja la gran cantidad de chorradas y desparrames que se me pueden llegar a ocurrir).

(yo)Historia. Éste es el GRAN proyecto de este blog.
Siempre me apasionó la historia y lo que hicieron los demás, todos aquellos que crean y crearon lo más importante de lo que el ser humano ha sido capaz. Y no pueden ser olvidados, ¡nunca!
En nuestro blog estamos realizando nuestra “Wikipedia” personal. Un vasto proyecto que llevará mucho tiempo, pero que crecerá como las erosiones terráqueas, imparables y sólidas. Ya hay bastante y habrá más, con sus consecuentes ampliaciones… Yo lo llamo La Historia Horizontal.

(yo)Pintando: Bien jovencito empecé con este “mancharse las manos” a través de la pintura. Siempre me sedujo y practiqué más la Abstracción. La verdad que ahora prefiero “pintar” con el ordenador. Pero no olvido la experiencia metafísica que me producía la pintura, la retomaré con el tiempo… de hecho una vez al año vuelvo a las andadas. Poco a poco iremos subiendo algunas obras del pasado y del futuro.

(yo)Interpretando: Profesionalmente también me dedico a la interpretación actoral y al doblaje. (esporádicamente, claro, ya que estoy tan centrado en el diseño). Faltan cosas por subir a esta bitácora, pero ya hay para verme y oirme en acción.

(yo)En la radio: fueron diez años (o más) de experiencia radiofónica (atípica). Fui colaborador, guionista, presentador, intérprete y después director de un programa de radio (Marabundia) que tenía un estilo similar a la irreverente y memorable Cadena del váter. Estilo nuestro de radio pues muy punk donde no faltaban ni los regüeldos. De entre esos programas aquí hemos rescatado varias piezas de teatro para radio, disfrútalas.

Cosas que odio: la política, las epidemias del siglo XXI, la música country, la masificación, los malditos errores informáticos, la prensa rosa (demasiadas cosas en la cabeza para ocuparlas con chorradas de rancio tufillo decimonónico-aristocrático), viajar en avión, los hospitales, los telediarios, los jerseys de cuello vuelto, el sonido de la gaita, los vendedores y mercachifles de la “felicidad”, el estrés, el exceso de importancia, los condones, el ladrido de los perros, la manipulación mediática, los libros de Hermann Hesse…

Aficiones: El sexo (qué típico), incluyendo, por supuesto, los juegos solitarios. La música, cómo no, mi gran vocación frustrada (o eso creo). Las personas (siempre he pensado que cada persona encierra un enigma: cada persona es una opción vital de enfrentarse al extrañísimo oficio de vivir; y hay que descubrir la propuesta de cada persona). La lectura (empecé a leer porque todo lo que me rodeaba se quedaba inconcluso, pequeño, limitado, insuficiente; la voraz lectura, por suerte interminable, de los grandes me ha ensanchado el corazón y la conciencia). De mi afición a Internet diré que ha dado sentido a mi caos personal, jeje. Otro de mis acompañantes de placer (y otro mundo inconmensurable de conocimiento) es el vino, dios mediterráneo del arte gastronómico. Y tengo que retomar algún día el Tai-Chi…Me flipan el Surrealismo y el Absurdo… Los culos, el olor a coño de algunos vinos blancos, las metáforas, el jazz, la generosidad, la creatividad, las posibilidades de la mente, las cebras, la artillería textil femenina, el sentido común, no tener horarios, el látex, los inefables momentos, viajar en taxi, etcetcetcetcetc…

Otros datos de interés:
Soy de la cosecha del 71 (pero con tratamiento perenne de rejuvenecimiento). No tengo coche ni carnet de conducir ni intención de momento de tener una cosa u otra. Dícese que estoy casado (pero como lo hicimos casi en secreto, ya ni me acuerdo). También hay una criaturita que ilumina nuestros días que a todas luces presume de mi genética y se manifiesta como hijo mío. Estudié durante 8 largos e irretornables años la carrera de Arquitectura en Madrid, pero me dejé por imposible. Estilo en el vestir (por comodidad): grunge. La misma razón me conduce a llevar barba. Perfil psicológico: Soy más inspirado que profundo. Intelectualmente más salvaje que civilizado. Un deseo necrológico: me gustaría que me enterraran en una fosa común, para perder importancia y copular con otros cadáveres ad infinitum.

Con-tacto: Para lo que hubiere menester puedes contactarme en este correo electrónico: info@pepeworks.com


(autor: misma-mente)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Anonadado me hallo, camarada... Muy identificado me siento con muchas de tus ideas, como la de pensar que cada persona encierra un enigma y una opción única para valernos de experiencias inesperadas...

    Siguiéndote desde hace casi dos años ya por mear alrededor del agua y que por ellos sospecharan de mí. ¡Enhorabuena por todo tío!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias daniphii!! Sí, sí, la forma de mear alrededor del agua del váter nos unió para siempre. Eso y aficiones y afinidades...

    Yo también te voy siguiendo, por supuesto, ya estás también en mis blogrolls. Ánimo con ese tu pedazo de blog.

    Y gracias infinitas por tus mensajes en facebook, en el blog, en twitter..., que ya te habrás dado cuenta lo poquito que comenta la gente en los blogs, y dan mucha vidilla, hay quien dice que el cometario es el alimento fundamental de un blog. Pues tú me nutres bien. Unos buenos, grandes y deliciosos entrecots. Thanks, mon ami. Y nos vemos por estos lares !!

    ResponderEliminar