13 marzo 2010




Björk y Robert Smith en extraña conjunción

A través de un fanático de The Cure (helo aquí) y más fanático aún de su tema “A Forest” (fanatismo al que nos adscribimos rotundamente) hemos descubierto una singular y casi rocambolesca curiosidad: Björk copulando musicalmente con The Cure casi en plan karaoke.

Desde que Luis Cobos realizara sus indescriptibles crímenes musicales a duro golpe de batuta comercial (no puede haber mayor híbrido populista que las fantasmagorías clásica-pop del señor Cobos), ya todo es posible en el mundo sonoro.

Y he aquí otro híbrido más, pero jugoso, extraño, interesante. Un caleidoscopio bipolar. Una fusión entre el romanticismo gélido y sensual de Björk y el romanticismo obsesivo y en espiral gótica del mejor sonido de The Cure.

Cierto que nos resulta extraviadamente antagónica esta versión. Algo que quizá no encaja. Nos introduce una bella incógnita de estilos diferentes que se metamorfosean en algo sugerente y de alguna manera descabalgado. Un enigma de mariposa contra ciénaga. Misterio de flor deshojada por las cuerdas de una guitarra dramática.

Efectivamente estamos hablando de un collage en toda regla con inspirado ensamblaje. El afortunado culpable es GordyBoy. Ni Björk (y su tema “Hidden place”) ni The Cure (y su emblemático “A Forest”) tienen nada que ver, sólo son las piezas del puzzle que ha manejado la mano juguetona de GordyBoy.

Os dejamos sin más demora con el video, que va alternando imágenes de Björk y Robert Smith mientras la música se desenvuelve por la umbría penumbra de un suntuoso bosque islandés:





autor del artículo: pepeworks / josé martín molina

Artículos relacionados:
- The Cure: Piggy in the mirror (Orange, 1986)
- Björk: All is Full of Love


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario