05 marzo 2010




Aunque parezca increíble no se encuentran en internet todas las respuestas. Traemos a colación un (maldito) error que da el programa Adobe Encore DVD 1.5.

Cuando vamos a editar un dvd hay un proceso muy necesario que se llama “transcoding” y que consiste en la compresión de un archivo de video que de otra manera no cabría en el dvd.

Así, por ejemplo tenemos una película (digamos que en formato avi) de hora y media de duración, pongamos que pesa 18 Gigas. El “transcoding” adaptará esas 18 Gigas a las 4.7 Gigas de un dvd virgen.

El proceso de compresión es bien largo. En el ejemplo que hemos puesto (una película de 90 minutos), dependiendo de cada ordenador, puede tardar 50 minutos, hora y media, dos horas, etc.

La alegría que te entra cuando después de esperar todo este tiempo, justo al final del proceso, te salta una ventanita emergente anunciándote el error 19004 con la indicación “invalid requested time”, es, como cabrá imaginarse, inenarrable…

Puedes repetir la eterna operación una y otra vez: siempre te dará el mismo error. Hasta el infinito. Desesperado buscarás en internet… Lo más que podrás encontrar es lo que aparece en la imagen (pincha sobre la imagen para verla ampliada).

error 19004 (invalid requested time) de Adobe Encore 1.5: un gran quebradero de cabeza

Es cierto que a veces acortando el nombre de la carpeta y archivos correspondientes se arregla el problema. También a veces cambiando la ruta (llevándonos carpeta y archivos a otro sitio) funciona.

Si no funcionan estos truquillos, vas vendido y la desesperación empieza a alcanzar cotas peligrosas para la salud.

Bueno, pues hay una posible solución que a mí me ha funcionado y a la que he llegado no sé cómo, creo que por inspiración divina, porque a ver cómo se te puede llegar a ocurrir algo así… Solución que no aparece, ni mínimamente esbozada ni siquiera en la página oficial de Adobe o en sus aledaños foros.

Y tatatachán! La posible solución es… Desfragmentar la unidad de disco donde se alojan los archivos de la película que queremos pasar a dvd.

A todas luces, parece que el (maldito) error (de los coj…) se da porque la película que queremos editar en dvd está “fragmentada”, es decir, alojado un trocito aquí, otro trocito allá, y demás trozos repartidos por la superficie del disco duro. Por eso hay que desfragmentar, para que el archivo quede enterito en un bloque y “sin fragmentos”.

Ahora ya podemos exclamar ¡Eureka! Y tener la esperanza de que el próximo error informático insoluble tarde mucho en volver a rompernos las pelotas y el cráneo y nos lleve por derroteros suicidas tales como arrojarnos por la ventana o despedazar con un hacha a nuestro amado ordenador.


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario