17 abril 2010




Pau Gasol y la infumable campaña esto solo lo arreglamos entre todos .org Aparece la genial campaña “esto solo lo arreglamos entre todos .org”, manda cojones con el descafeinado marketing paternalista, en plan optimismo happy y apelando a la (desprestigiada o caída en desuso) fraternidad de los seres humanos. El mensaje directo “vamos a salir de la crisis ayudándonos entre todos” es ejemplar. Si no partiera del gobierno, claro. Si fuera una ONG desinteresada, una organización altruista y comprometida, o una espontánea medida de la ciudadanía (como la movilización de las “manos pintadas de blanco” contra el terrorismo etarra)…

Pero no, la feliz campaña humanitaria parte del gobierno, por mucho que intenten camuflar la iniciativa de manera “anónima” (si entras en la web no verás “autores reales”, la autoría es puro “papel mojado” y pensémoslo: ¿quién sino paga -en dinero o en especias- al “no-implicado” Pau Gasol para lanzar la pantomima redentora?). Pues sí, la cosa viene del gobierno… con la ingenuidad torpona que les caracteriza, porque con su maravilloso lema están poniendo de manifiesto su falta de compromiso con el problema y su absoluta inoperancia e ineficacia. Sin quererlo decir, están diciendo palmariamente: “como nosotros no podemos arreglar esto, hacedlo vosotros”. Sólo que camuflan la primera frase y cambian el “vosotros” por “nosotros” de la segunda frase, como si la mayoría no fuésemos capaces de ver la trampa y el insulto a la inteligencia y la sensibilidad civil, incluso la despreocupada intención demagógica e irresponsable. Que se lavan las manos, vamos.

Quizá, aún a pesar de la oculta evidencia, la cosa consiga embaucar a muchos, ya que el marketing, aunque aquí retorcido y enrevesado (casi cínico en este caso), siempre tiene su eficacia. Pero, obviamente, en seguida, surgió la réplica, la oposición de los que no gobiernan, y fue devolviéndoles la pelota, con otro lema, que ni pintiparado: “esto sólo lo arreglan los que lo jodieron .org”. Entre otros eslóganes que han ido surgiendo por todas partes (visible irritación de los que ven que intentan ser estafados) y que las voces (gritos) de los apoltronados de arriba ha ido intentando aplacar o aplastar (la censura mediática).

Algunos ejemplos:
réplicas a la poco afortunada campaña esto solo lo arreglamos entre todos .org

Bueno, nosotros proponemos desde aquí otro dictamen, menos coyuntural y más genérico, más “histórico”, uno que viene repitiéndose vengamos de donde vengamos, nos gobierne quien nos gobierne, y que vale para ahora, vale para ayer, vale seguramente para mañana: “esto lo siguen jodiendo los mismos .org.”. Y no digo nombres, que ya nos entendemos.

nuestra réplica a la vil campaña esto solo lo arreglamos entre todos .org


(autor del artículo: pepeworks / josé martín molina)

> ver + Epidemias del siglo XXI


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario