01 abril 2010




cortometraje Logorama realizado por el colectivo francés H5 Lo quitan, lo ponen, lo quitan, lo ponen, lo vuelven a subir a internet y lo vuelven a dar de baja… Pero parece que ahora sí, ya lo podemos ver enterito. Esta joya de cortometraje de animación realizado por el colectivo de animación francés H5 (François Alaux, Hervé de Crécy + Ludovic Houplain...).

Un planteamiento de thriller clásico con trama policiaca –en el sentido y pulso norteamericano– donde los protagonistas (la ficción es casi una excusa o el vehículo que nos lleva por un éxtasis visual de un virtuosismo anonadante) son los logos de las famosísimas marcas que rodean nuestra vida por doquier. En concreto, en este cortometraje, vemos pasar alrededor de 2500 logos.

Los logotipos se convierten en los omnipresentes protagonistas Más de 4 años de trabajo para esta delicia visual que ya ha cosechado muchos premios, mayoritariamente galardones de la audiencia o el público, en numerosos festivales de todo el mundo. En Cannes recibió el Premio de la Crítica. Y por supuesto el tan merecido Óscar de 2010 al mejor cortometraje de animación (cosa lógica dado el culto panteista de los yankies a las marcas y logos, de hecho el corto parece especialmente diseñado para ganar el Óscar…).

Aunque llegamos algo tarde y el video de Logorama ya está insertado en ni-te-cuento-cuántos blogs y demás sitios (nosotros lo vimos por primera vez en elvisnoestavivo) no podemos resistirnos a incluirlo en nuestra aventura bloggera.

Y que las palabras sequen su tinta para dar lugar a las imágenes. Agarrad palomitas de maíz y flipad malditos!




(autor del artículo: pepeworks / josé martín molina)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario