10 abril 2010




Las grandes utilidades “tecnológicas” de las Bragas Ponte.



En muchas películas de Almodóvar, insertadas en la trama cinematográfica, nos asaltan surrealistas, rijosos, incluso cínicos, anuncios televisivos. En “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980), nos topamos con esta “falsa” y tan hilarante publicidad, donde se nos explica, con antológica voz en off de la cotidianeidad publicitaria de aquellos entonces, las increíbles e irresistibles prestaciones de las Bragas Ponte. Comercial ideado por la cretiva Pepi (Carmen Maura) -con Cecilia Roth como protagonista- lleno de la transgresión festivalera y posfranquista de la ochentera movida madrileña.

Momentos inolvidables del cine y sobre todo del cine español, donde el humor escatológico-erótico nos brinda una enorme sonrisa que fácilmente nos arranca una feroz carcajada. (Ya hablamos de otro momento imperecedero de esta misma película: Erecciones Generales).

Que ustedes lo disfruten, y remítanse al sabio consejo publicitario que nos ofrecen estas fílmicas imágenes: “Hagas lo que hagas, PONTE bragas”.


Pepi (Carmen Maura) + Luci (Eva Siva / Ana Curra) + Bom (Olvido Gara / Alaska): chicas y personajes almodovarianasSinopsis: Luci, una ama de casa abnegada (Eva Silva -Ana Curra), su vecina "moderna" (Pepi/Carmen Maura) y una rockera diabólica (Bom/Olvido Gara "Alaska"), un trío imposible de vidas aparentemente opuestas, se encuentran y sus vidas cambian de rumbo, sobretodo la de Luci. Inmersas en el frenesí de La Movida madrileña, las benditas casualidades modifican el destino de todos los personajes.
Sinopsis extraída de la web oficial de Pedro Almodóvar.



> ver + Momentos inolvidables del cine
> ir al ÍNDICE de Momentos inolvidables del cine

(autor del artículo: pepeworks / José Martín Molina)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario