06 junio 2010




Os invito a conocer (si no los conocéis aún) cinco bitácoras fundamentales de recursos, herramientas, utilidades, trucos y ayuda para Blogs. Yo les estoy ampliamente agradecido y navegar por sus páginas siempre es un placer de aprendizaje, investigación y maravilla. Con ellos uno llega a convencerse de que en el multiplicadísimo mundo de los blogs todo es posible. Y si no, lo acabará siendo. Tiempo al tiempo…

En común tienen todos la capacidad de hacer fácil y ameno (y además entrañable) lo aparentemente difícil, complejo y escabroso como puede llegar a ser afrontar el lenguaje en “sánscrito” de una plantilla de Blogger.

Es cierto que hay muchos más sitios, pero por casualidad y necesidad, estos 5 se han convertido en mi brújula cotidiana. Vamos con ellos:


Vagabundia
ir a Vagabundia Todo un gentleman cibernauta. Cercano, asequible, acertado. Con un diseño exquisito en su bitácora. Sabias indicaciones tanto para los iniciados como para los expertos. Amplio conocedor (aunque su modestia le impida reconocerlo abiertamente) de programación en html, css, javascript, jquery… Imprescindible para mejorar tu blog y muchas otras cosas (programación, diseño…). Es una referencia inapreciable.

ir a Vagabundia


El escaparate de Rosa
visitar el Escaparate de Rosa Nuestra simpática Rosa, nuestra salvaguardia, la consejera. Pasión y dedicación. Sencilla y mágica en sus explicaciones. Parece que cuando tenemos cualquier duda respecto a cualquier tema de nuestro blog, lo primero que pensamos es “voy a ver que me dice Rosa”. Así de próxima nos resulta. Consigue que la queramos como una amiga, que la apreciemos como una infalible asesora, entrar en su página es como ir a tomar té en la más afable compañía. En su rincón, escaparate, vidriera o vitrina, nos ayuda a encontrar y aplicar lo que estábamos buscando… y mucho más…

ir al Escaparate de Rosa


Oloblogger
ir a la bitácora de Oloblogger Otra cita valiosísima con encanto Mediterráneo. El diseño de su blog es ya famoso, inolvidable, se nos queda grabado en la memoria, y divertido, recordándonos el pupitre y los primeros cuadernos, los primeros lápices, los primeros apuntes, los primeros compañeros… Con ese aire de genios o científicos despistados. Con él se nos abre un mundo interactivo lleno de joyas que descubrir… Como él mismo se define “Blogger para torpes y no tanto” su bitácora siempre nos ofrece la explicación sencilla y entretenida, casi juguetona. Consultar y navegar por sus páginas es siempre útil y refrescante, muy refrescante.

ir a Oloblogger


Gem@ Blog
ver Blog de Gem@ Gran enamorada del mundo Blogger, cacharrear por los códigos fuente, explorar las posibilidades de la librerías JS… Gem@ siempre nos transmite ese “toque” romántico, pasional, diríamos íntimo, tan importante también a la hora de bloggear. Sí, su entusiasmo parece decirnos que es muy hermoso y gratificante dedicarse a cultivar el jardín de nuestro blog. Visitarla es siempre útil, muy instructivo y bien agradable.

ir a Gem@ Blog


Ciudad Blogger
visita la página de Ciudad Blogger Cuando la búsqueda de algo concreto parece imposible, aparece siempre como por arte de magia este cowboy tecnológico elegante y nos salva de un suicidio internauta a la desesperada. Inagotable en recursos, herramientas y utilidades y trucos, su bitácora es inevitable. Sus explicaciones son diáfanas y certeras. Y no sé que tiene, cómo lo hace, que en su bitácora siempre encuentras lo que necesitas de una manera rápida y directa. Yo diría que es un mago de la transparencia.

ir a Ciudad Blogger


(autor: josé martín molina)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. "Consigue que la queramos como a una amiga"... ¿En serio lo dices?... porque si es así, te aseguro que esa ni más ni menos era y sigue siendo mi única pretensión con el Escaparate.

    ¡Muchísimas gracias! No solo por la entrada, sino por la forma de expresar tu opinión (con sentimiento, diría yo) sobre mi...

    Te aseguro es la opinión MAS LINDA que nunca nadie ha escrito sobre mi blog y sobre mi persona allí...

    ¡Un abrazo! ¡Suerte y mucha felicidad amigo!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena selección, aunque quizás sobre el de envmedio :D

    Muy buenos tus comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar