02 junio 2010




El Palacio Real en un Madrid translúcido

Paseo matinal, muy matinal, tras degustar (o malgustar) ron durante un espacio de horas que brillaron como soles, encontrando luego las amistades que no perecen y renuevan lo que aprendimos, nos dijimos y nos diremos. Leí la historia de la infancia del amigo irrepetible, insondable. De nuevo el Kafka-hijo que todos somos y la carta que le escribimos a nuestro Kafka-padre. Los folios impresos se sucedían ante mis ojos con voraz inquietud. Sobre una azotea abierta a los tejados de Madrid, al cielo que se pierde en su imparable insistencia, la noche que quiere ser día y va difuminándose, desdibujando rostros, fachadas, besos, momentos.

Algo después caminaba, luz de incipiente mañana limpia como un azulejo. Y me cruzaba con las eses de juveniles borracheras, una pareja que hacía buena pareja, un guiri fotografiando como yo el enigma petrificado, esas moles dinosaurias embalsamadas en piedra que son el conjunto del Palacio Real y La Almudena, Acrópolis moderna madrileña, balcón-acantilado hacia el nacimiento y muerte de los días en una ciudad que siempre tuvo algo de miniatura, algo de ciudad de bolsillo.

Hablo unas palabras con el improvisado fotógrafo. Viene de Estados Unidos, no concreta más, pero a mí no me engaña, este tío es griego, lo sé. Me despido de él, le dejo hacer lo que tenga que hacer, con su cámara nikon en mano, pelos negros ensortijados sobre una frente amplia y tranquila, bigote de griego, mirada de griego. Me voy.

Tráfico despejado. Pensando que el miedo es un vicio que se arrastra como un gordinflón. Alzo la mano para detener un taxi. Momento de volver a casa. Los semáforos parpadeando como búhos tontos.


(autor: pepeworks / josé martín molina)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario