27 agosto 2010







Una buena sesión de lo que podríamos calificar como Bakalao de tercera generación. Desde los inicios de la música EBM, cuyos planteamientos musicales eran “más de autor”, el Bakalao fue “profesionalizándose”, más organizado y rotundo en planteamientos, más funcional y efectivo, realizado ya por expertos deejays y colosos de la mezcla.

En esta sesión “Trance Tribal Techno” el Bakalao brilla ya con una madurez endiablada. Aún oscuro, de ritmo metódico y circular, rozando a veces el trance hipnótico. Sistemático, progresivo, imparable. Quizá la cosa va más ya de speed que de coca. Bakalao aún libre de los influjos del Acid House. Y aún muy lejano de los posteriores “grititos de tías corriéndose en plan tipo soul yanki” que supusieron el Bakalao Paleto, la muerte del auténtico Bakalao, el híbrido casi necesario para llevar el Bakalao a las discotecas más comerciales de todo el mundo, o sea: el Bakalao para las masas.

(autor: pepeworks / josé martín molina) (edición video: pepeworks con loops "prefabricados" de video)

> ver más sobre Bakalao


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha2010@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Encantado Tania ;)

    Ahora mismito te escribo un mail...

    ResponderEliminar