04 septiembre 2010




cabecera del blog Músicas y Silencios, de Velpister Nace un nuevo blog de la mano de Velpister, inquieto creador, relacionado con la música en toda su maravillosa extensión inagotable: Músicas y silencios.

Muy sensitivo y apropiado el título del blog, ya que no hay música sin silencios y viceversa.
Y sabrosa, exquisita, la primera elección musical para inaugurar el naciente blog: El cuarteto del fin de los tiempos de Olivier Messiaen.

En este primer artículo de Músicas y silencios veremos las extrañas y terribles circunstancias que acompañaron a la composición y estreno de esta obra cumbre de la música contemporánea del siglo XX. El artículo no tiene desperdicio, altamente deglutible, instructivo, amoroso, crujiente y una vez más nos enseña la imprescindible utilidad emotiva del Arte, por qué siempre necesitaremos música, narraciones, el éxtasis de la danza, el grito de la pintura... (Pincha AQUÍ para leer el artículo citado).

Desde aquí le deseamos éxitos y albricias a este blog que seguiremos en lo posible con fervor. Blog que nace con impronta (y venideros y sugerentes impromptus). Felices armonías prístinas!



Aunque el video (V movimiento: Louange à l’Eternité de Jésus, de El cuarteto del fin de los tiempos, de Messiaen) también lo podéis ver en Músicas y silencios, y aunque Velpister nos propone leer primero y escuchar después, nosotros casi proponemos lo contrario, escuchar primero, leer después.


(autor: pepeworks)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Gracias Jorge (malone)
    Pepe, me gustaría copiar esta entrada para hacer auto-promoción en mi blog principal, pero como no puedo copiarlo, espero que me digas como o que me mandes el texto a
    velpister@gmail.com

    Y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Velpister: Oído cocinaaaaa!! Ahora mismito te mando mail con el texto adjunto :)

    ResponderEliminar