14 noviembre 2010




Front 242: Never Stop! (carátula del EP) Perteneciente quizá a la época más “clásica” de Front 242, entre 1988 y 1989, centrada en su emblemático y definitivo disco “Front by Front” (1988), de una exquisita madurez tecno-industrial, cerrando un ciclo y preparándose para abrir otro, cuando ya estaban muy consolidados y eran de primerísima referencia en el mundo de la electrónica, de la EBM y de la música industrial.

Quizá una vez cerrada esta etapa y este disco, a Front 242 no le quedaba otra vía (regenerarse o morir) que emprender el distanciamiento de sí mismos, incluyendo la autocrítica irónica, hacia otros derroteros (más eclécticas colaboraciones, cambios entre los miembros de la banda, multiplicación de diferentes grupos y proyectos musicales a partir de la célula madre, búsqueda de una psicodelia avanzada muy personal dentro de la música tecno industrial y otras tendencias…).

El tema “Never Stop!” salió inicialmente como EP en 1989, para ser incluido en una posterior reedición de “Front by Front”, disco-joya que para muchos, incluyéndonos, supone el mejor disco de nuestra admirada formación de origen belga.

El vídeo nos encanta de una manera superlativa, mítica, nos sube felizmente la adrenalina y nos trae acelerados recuerdos de cabeza rapada y largas noches bailando sistemáticamente con las neuronas eclosionando hasta el amanecer, sin parar (never stop!). Es un claro ejemplo de una arrolladora estética “neoplástica”, pura EBM, deliciosa estética ajena a todos los demás istmos musicales.



+ ver más sobre Front 242
+ ver más sobre Música EBM

+ ver la web oficial de front 242

(autor del artículo: pepeworks / josé martín molina)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Buena entrada.

    Me he encontrado tu blog de casualidad, buscando información de los Front 242. Para mi, junto con los Kraftwerk, ha sido el grupo que más me ha influenciado. Nunca me canso de escuchar sus temas, siempre encuentro algún sonido o algo nuevo en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta mucho tu comentario!
    Efectivamente Front 242 es un absoluto referente en la música tecno desde los primeros 80 (¡¡empezaron en 1981, justo el mismo año que Depeche Mode!!).
    Y de todo el tecno, llamémosle "radical", son nuestros absolutos favoritos, los hemos oído cientos, miles, millones de veces y así seguiremos por los siglos de los siglos, mientras nos aguante el cuerpo, Never Stop!
    Si te gustan los Front 242, te instamos a escuchar grupos como Bigod 20, hermanos cuasi gemelos de 242, compartiendo miembros de la banda. Y por supuesto, estos son nuestros segundos favoritos dentro del tecno radical, los Front Line Assembly. Cosa fina. Te dejamos enlace en este mismo blog sobre un par de entradas sobre los Front Line Assembly: http://pepeworks.blogspot.com/search/label/Front%20Line%20Assembly

    ResponderEliminar