31 diciembre 2010




Papiel de Curi (Return222.com) de El Anuncio de Luis Royo Sin duda photoshop y su magia ha disparado la creatividad de muchos. Y no sólo nos referimos a fotógrafos y otros profesionales de las artes visuales. Hoy traemos a un artista “que se lo monta” muy bien con photoshop: Curi (http://www.return222.com/). Él mismo nos ha invitado a ver sus trabajos dejándonos un comentario en este blog y se lo agradecemos mucho, porque nos ha encantado con qué habilidad pilota este gran programa de Adobe. Es un maestro del arte del Papiel (“pasado a piel”) que consiste en partir de un dibujo y “hacerlo carne” utilizando una fotografía, muchas veces de un famoso. Hacer un clon más “real”. Es más: tiene vídeos de cómo ha ido creando la híbrida criatura. Una delicia. Para aprender, para disfrutarlo, para alucinar. Por ejemplo: La imagen de la izquierda, un homenaje al dibujante Luis Royo inspirado en su obra “El Anuncio” (ver original). Y en el vídeo vemos a cámara rápida cómo ha ido haciendo parte de este trabajo:



Zapatero y la jubilación a los 67 años: obra de Curi / Return222.com Nos ha parecido interesantísimo el trabajo con Zapatero (que además fue publicado en el periódico La Razón). Utilizando las mismas técnicas del Papiel (véase el vídeo debajo) y aprovechando la excusa, tratada con simpática ironía, de las polémicas leyes sobre la jubilación, nos retrata cómo sería José Luis Rodríguez Zapatero a los 67 años. Espectacular.

Puedes ver más creaciones de Curi, con su particular pericia, su entrega y su divertido entusiasmo, en su canal de youtube (donde ya cuenta con 1368 suscriptores) o en su blog. También puedes seguirle en facebook. Nosotros desde aquí le animamos a que siga embelesándonos con nuevos personajes y nuevos vídeos.




(autor del artículo: pepeworks / josé martín molina)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario