28 diciembre 2010




Por decisión unánime en consejo de ministros celebrado hoy 28 de diciembre de 2010 se aprueba por el gobierno Zapaterista con carácter irrevocable la alteración de las fechas “ortodoxas” del calendario.

uno de los variables consejos de ministros del gobierno de Zapatero: alteración legislativa de las fechas del calendario a partir del 1 de enero de 2011
Esta nueva prerrogativa entrará en vigor el mismo 1 de enero de 2011 y supone el alargamiento de los meses a 40 días (salvo febrero que tendría 48 días, pero eso sí: siguen manteniéndose las oficiales 24 horas del día).

Para que el cómputo de días del año se mantenga en 365, se ha decidido eliminar tres meses del año, a saber: los meses de Julio, Agosto y Septiembre. La balanza se ha decantado por suprimir estos 3 meses por ser los más “improductivos e incitantes a la vagancia crónica”. Así, por ejemplo, el día 30 de julio pasaría a ser el 37 de mayo. Los días que sobran de la resta de 365 (osease 5 días) serán declarados días generales de asuntos propios para todos los ciudadanos.

Con esta singular y original medida, los miembros dirigentes del gobierno de Zapatero pretenden aliviar la presión psicológica de la crisis económica, de tal manera que el año que viene “se haga más corto”. Se ha calculado que con esta solución, que las autoridades califican de “mesiánica y salvadora” (y que según fuentes fidedignas la feliz idea le fue sugerida a Zapatero durante un sueño mientras dormitaba en la cámara de los diputados tras una intensa jornada de meditación omnisciente), se reducirán los suicidios un 77 %, entre que los asesinatos descenderán un 32 %.

Además, esta reorganización del calendario tiene la ventaja colateral de demostrar que la política, además de alterar la memoria histórica, puede perfectamente alterar el “presente histórico”. Lo cual renovará, se supone, la confianza electoral en el partido de ZP, ya que evidencian categóricamente su capacidad como dirigentes para “realizar imposibles”.

Algunos problemas que surgen con la nueva legislación del calendario, tales como los derivados de las onomásticas, ya que muchas personas perderán la referencia del día en que nacieron o del día de aniversarios particulares como por ejemplo la celebración de un boda, serán discutidos en profundidad el próximo 35 de enero, en sesión parlamentaria, plenaria y plenipotenciaria. En el acto habrá sandwiches, cacahuetes, patatas matutano y barra libre de licor de cerezas.


(autor-corresponsal: pw / jmm, en el día de los santos inocentes)

> leer más Noticias Abruptas


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario