28 noviembre 2010



videobook realizado por pepeworks: http://www.pepeworks.com/

-----> ver + VIDEOBOOKS

ir a la última entrega del horóscopo semanal

horóscopo semanal de aries ARIES
Vas a soñar con que una cigüeña te transporta en un hatillo con su pico allende los mares. Te depositará en un sitio remoto. Nacerás de nuevo en otro país. Tus padres serán otros y empezarás una nueva vida. El significado de este sueño lo desconocemos por completo. Así que no te podemos indicar nada certero. Pero ya sabes que los sueños, sueños son. Salvo que se conviertan en realidad…

horóscopo semanal de tauro TAURO
Durante los próximos días vas a oler especialmente mal. No podrás evitarlo aunque te duches cada diez minutos. Este hedor que emanará de ti, evidentemente, afectará en todas tus relaciones, tanto las sociales, como las familiares, como las telepáticas. La gente se apartará de ti todo lo que pueda para no respirar tu putrefacto e inaguantable hedor. Como es lógico, nadie hará el amor contigo en los próximos días, salvo que pagues.

horóscopo semanal de géminis GÉMINIS
Momentos ideales para no hacer nada, no emprender nada, no planificar nada, no generar nada de nada, no inmiscuirse en nada… Relájate hasta la catatonia. Todo lo demás no merecerá la pena. Semana ideal para alcanzar un nirvana tonto y simiesco, ¡aprovecha!

horóscopo semanal de cáncer CÁNCER
Una mala noticia te hará perder el equilibrio y podrás caer encima de un tipo gordo, lo que acolchará bastante la caída. También habrá una noticia muy buena que te hará levitar, lo que conllevará que te estrelles contra el techo. El chichón que te saldrá será lo mismo que si se te hubiese pegado una batata en la frente. En cuanto al amor: posible contagio de ladillas.

horóscopo semanal de leo LEO
Tus predicciones semanales nos indican que serás el protagonista de un triángulo amoroso. Lo que ignoramos es si serás la hipotenusa o serás uno de los catetos…

horóscopo semanal de virgo VIRGO
Tendrás repentinos ataques de narcolepsia con bastante frecuencia estos venideros días. Te quedarás dormido de golpe en cualquier sitio, estés sentado, tumbado o incluso, de pie, por ejemplo caminando. Ten cuidado pues cuando cruces un paso de cebra, porque según las predicciones, es muy fácil que te quedes dormido en medio del paso de cebra y seas arrollado por un camión que transporta millones de latas de conserva de atún en escabeche. Y el caminero en cuestión no podrá evitar pasarte por encima, porque también será nativo de tu signo zodiacal y se quedará dormido a la vez que tú…

horóscopo semanal de libra LIBRA
Debido a un singular influjo de tu planeta regente Venus, va a sucederte que a mediados de semana (quizá más hacia el fin de semana) no podrás evitar decir la verdad a todo lo que te pregunten. Tus pensamientos serán como un libro abierto y expresarás lo que piensas directamente, sin ningún tipo de restricción, ni ética ni moral. Confesarás tus secretos y los de los demás ineludiblemente, dirás sin contemplaciones todas las barbaridades que pienses de los demás, sin ser capaz de reprimirte. Como ves estarás en un estado sumamente peligroso. Al fin y al cabo no poder mentir ni ser diplomático es de lo peor que te puede pasar. Para prevenir tantos desastres que se te vendrán encima si no cierras la boca, lo mejor es que te encierres solito en el búnker más cercano, para que la incomunicación sea total, hasta que pase el dichoso influjo planetario…

horóscopo semanal de escorpio ESCORPIO
Esta semana vas a descubrir una nueva faceta tuya: la capacidad de viajar a través de la muerte. Y para que no te acojones del todo, no te decimos más.

horóscopo semanal de sagitario SAGITARIO
Sin motivo aparente vas a sentirte enormemente feliz. Hasta que venga alguien y lo joda. Pero ese alguien será alguien absolutamente inesperado, que te dará un disgusto tremendo y terrorífico que te hará temblar de miedo y enojo. Lo que, psicosomáticamente, te producirá un malestar gástrico. Sin embargo, sin motivo aparente, volverás, muy de repente, a sentirte muy feliz de nuevo. Hasta que venga alguien y lo…

horóscopo semanal de capricornio CAPRICORNIO
Aunque no nos creas, es cierto, va a suceder. Lo dicen los astros y lo dicen todas las predicciones de los famosos tratados de nigromancia de la Edad Media. O sea que sí, que así es, no hay escapatoria posible al destino astrológico, que dice así: Esta semana harás el amor con un calamar.

horóscopo semanal de acuario ACUARIO
Vas a verte abocado a tomar difíciles resoluciones que afectarán a tu entorno inmediato con estupefacto dolor e incomprensible maldad. Y no podrás, ni deberás, mirar atrás. Como dijo un sabio que comía mucho queso: “La decisión de un solo hombre, es sólo eso: la decisión de un hombre solo”.

horóscopo semanal de piscis PISCIS
Si eres capaz de darle a una paloma con un escupitajo bien cargado, esta semana tendrás la bienaventuranza de duplicar tu vida y vivir el doble de lo que se supone que ibas a vivir. Pero no es en absoluto fácil darle con un gapo a una paloma, para nada. Para que no falles en los repetidos intentos, consiguiendo quedarte sin saliva, te recomendamos un libro excepcional para afinar la puntería con las palomas: el libro se llama “Cómo escupir a una repugnante paloma y darle en un ojo a la primera” y está escrito por Benito Cámela (leído “ven-y-tócamela”), muy reconocido por el mundo del deporte de la cetrería a puñetazos.


Nota: Algunas de las predicciones de este horóscopo, por razones obvias, están escritas en clave. Este horóscopo se publica (normalmente) todos los domingos. Cualquier concidencia con la realidad NO es SÓLO mera casualidad.

autor: pepeworks / josé martín molina


Recibe nuestro Horóscopo Semanal y demás curiosidades en tu correo electrónico (es gratis):

Introduce aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

27 noviembre 2010


Penetraciones: Piggy la Estrábica y sexo vampírico
Novela: Penetraciones (21): Piggy la Estrábica (III)


Pero no conviene olvidar que hasta el peor de los desechos humanos siempre tiene algo salvable. Y con Piggy nunca me arrepentiré de la extrasuavidad de sus muslos internos, la fragancia táctil de su culo, como ya he señalado, ni por supuesto de un par de buenos polvos bien echados, borracho y todo. Pero todo lo demás... se lo regalo a mi peor enemigo, para que aprenda entre otros disgustos, lo que significa que alguien te chupe la sangre literalmente.

Porque Piggy es del caracter vampiro-chupóptero, de los que te chupan las energías y te agotan y te aniquilan como si te rociaran con un insecticida gigante.

Después de estar sólo dos horas con ella me sentía anímicamente como si me hubiesen pasado por encima veinte carretas cargadas de barriles de cerveza.

Su vampirismo rebasaba límites insospechados: sucedía que la echabas un polvo o dos satisfactorios y después te dormías igual que un bebé, bien comidito y bien folladito, los huevos felizmente descargados. Y al día siguiente, inexplicablemente, tenías un dolor de pelotas insoportable. Te levantabas con las bolas hechas papilla y no entendías nada. ¿Cómo era posible tener los huevos tan hinchados y locos por reventar si antes de dormir los vaciaste divinamente? No cesaba de hacerme esta pregunta tras dejar a Piggy a la mañana siguiente, apretujándome los huevos con un dolor tan semejante a cuando te dan un balonazo en la entrepierna.

Y una noche voy y lo comprendo: Estoy durmiendo como un lirón recién nacido, los huevos bien aliviados, ella a mi lado en el camastro. De repente me despierto un poco porque algo me molesta, como cuando te tiran de un pie mientras duermes. Y descubro, medio dormido aún, que ella tiene mi polla en su mano, que la acaricia y acaricia sin cesar. La tengo dura a reventar, tanto que es de estas ereccciones tan dolorosas que parece que el pene se te va a desgajar del cuerpo y salir disparado como una bola de cañón hacia otra galaxia.

Estoy dormido y quiero dormir, así que me sacudo su mano, pero entonces Piggy me la vuelve a agarrar, como si dentro de mi verga hubiera un imán. Vuelvo a sacudirme su mano, bastante molesto aunque prácticamente dormido. Entonces ella me confiesa que le gusta tocarla toda la noche, mientras se va durmiendo y luego también mientras duerme... ¡No te jode! Por eso me levanto como me levanto. ¡Si se pasa toda la noche sobándome la polla! Y luego cojo el metro y me tiemblan las piernas del intenso dolor a huevos machacados y torturados. Mahonesa proteica de huevos hechos puré...

extracto perteneciente a la novela “Penetraciones” (© libro registrado en la sociedad general de autores)

Penetraciones: Una novela del escritor José Martín Molina

¡La novela Penetraciones del escritor José Martín Molina ya está a la venta! Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Penetraciones
ver más extractos sobre la novela Penetraciones

24 noviembre 2010


visitar web de la actriz RAQUEL SIERRA
(96) web de la actriz Raquel Sierra: http://www.raquelsierra.com/
web
diseñada por pepeworks: http://www.pepeworks.com/

+ ver más webs de pepeworks

23 noviembre 2010


Los pezones de los pechos son los botones del placer

Los pezones son los botones para llamar al ascensor del placer.


(autor: pepeworks / josé martín molina)
> ver + greguerías postmodernas

21 noviembre 2010





Recital poético de José Martín Molina celebrado el 22 de febrero de 1996 en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África (Madrid) con motivo del primer Ciclo de Poesía Ultimísima.

Los presentes en el video son (de izquierda a derecha): 1. El "conquistador" y poeta añejo Don Hilario Tundidor; 2. Mi gran amigo, poeta hasta la médula, Javier Fernández Aracama, que recitaría después de mí; 3. En el centro, con su iluminada presencia, el gran lúdico maestro de ceremonias (además de organizar tan suculentos ciclos poéticos de Poesía Ultimísima) Don Basilio Rodríguez Cañada; 4. A continuación, José Martín Molina, o sea, servidor, en mi primer recital; y 5. A la derecha del todo, casi "despegado", el bueno de Paco, el gran Paco (que adoptó las funciones de presentador improvisado de mi quehacer poético ante un público ávido de versos y cantos y nuevos rumbos literarios; público tan acuciante y entregado que hasta alguno no pudo soportar tanta intensidad lírica y se durmió).

ir a la última entrega del horóscopo semanal

horóscopo semanal de aries ARIES
Llegará un momento en que todas las piezas encajarán a la perfección y todo marchará sobre ruedas y de una manera envidiablemente fluida y eficaz. Las cosas no podrán ir mejor y serás absolutamente feliz. Pero nada de esto ocurrirá, lamentablemente, esta semana. Quizá más adelante. Quizá en otra vida. Quizá.

horóscopo semanal de tauro TAURO
No intentes suicidarte esta semana. Todos tus planes de autoasesinato fracasarán estrepitosamente. Es absolutamente imposible que durantes los días y noches de esta semana tu autosacrificio llegue a buen fin. En cambio tienes unos excelentes días por delante para perderte en un bosque y buscar setas de colores.

horóscopo semanal de géminis GÉMINIS
Tu naturaleza aventurera va a verse muy reforzada a partir del martes. Ansias de novedades te llevarán a situaciones peligrosas y escalofriantes. Situaciones llenas de adrenalina y emociones intensas. Quizá te veas envuelto en un misterioso crimen o en un secuestro a gran escala. A lo mejor tienes que desenmascarar a un terrible asesino que se cruzará en tu camino. O puede que tengas que saltar de un helicóptero huyendo de un malhechor sin escrúpulos… Cuando te despiertes, nos lo cuentas.

horóscopo semanal de cáncer CÁNCER
Tus predicciones zodiacales para los días próximos no dejan lugar a dudas: no abuses de la leche condensada.

horóscopo semanal de leo LEO
Van a surgir extraños y funestos rumores acerca de tu vida privada. Todo empezará de la manera más tonta. Alguien le dice a alguien que a su vez le dice a otro alguien que después le dirá a un alguien más para que llegue al siguiente alguien y así hasta veintisiete veces y entonces el rumor se habrá trastocado por completo. Por ejemplo, supongamos que alguien dice de ti: “Fulanito es un buen tipo”. El siguiente transmitirá la información con una ligera variación, por ejemplo: “Fulanito bebe vino”, así hasta llegar al último que podría decir: “Fulanito es un asesino”. Y ya tienes una comisión de investigación detectivesca detrás de tus talones. Si quieres salir con buen pie de este comprometedor enredo, ponte el disfraz del oso Yogui.

horóscopo semanal de virgo VIRGO
En la parte más peluda de tu cuerpo van a aparecer ladillas. Que se lo pasarán pipa haciendo el Tarzán (que no el Tarzanete) entre tus pelos. Pero te picará mucho la zona invadida por las ladillas, pero que mucho mucho, y te vas a estar rascando más que un perro pulgoso. La solución es fácil, te lo decimos por propia experiencia. Te vas a una farmacia, te pillas una loción anti-ladillas, te vas a casa, te la untas en la zona invadida, flipas un poco con el escozor y ¡listo!, ya están muertas.

horóscopo semanal de libra LIBRA
Es mentira eso que dicen de que “desafortunado en el juego, afortunado en amores”. Pero completamente falso. Y si no haz la prueba esta semana en que tanto en el juego (los juegos de azar) como en el amor vas a tener una suerte pésima. Y nada más, de momento. La semana que viene a lo mejor nos apetece que hagas un viaje en globo o que el amor de tu vida huela a formol.

horóscopo semanal de escorpio ESCORPIO
Debido a unas interferencias galácticas, el mensaje de los astros para tus predicciones de esta semana ha venido defectuoso y con lagunas, pero con tu pericia quizá puedas añadir lo que falta. El mensaje dice: “A partir del jueves tendrás **** *** **** enmendar tus errores *** ******** ** *** antes de que **** ** **** ***** *** * ***** suerte en ** ***** pero no conviene *** *** ** ** ** ***** sexo”.

horóscopo semanal de sagitario SAGITARIO
Semana plagada de pesadillas cuando duermas. Pesadillas terroríficas tales como mantener relaciones sexuales a distancia con Belén Esteban; o ser rociado con una colonia pestilente y vomitiva; o ser incinerado por un incendio provocado por el vecino más feo y enconado; o encontrarte con el alma de Stalin en un viaje astral; o perder las extremidades (todas las extremidades) al ser devoradas por un bicho gigante y peludo y medio siamés y más repugnante que el agua sucia de fregar los suelos de un bareto lleno de vómitos de borrachos; o incluso la peor de las pesadillas: que no vuelvas a despertar nunca…

horóscopo semanal de capricornio CAPRICORNIO
Buena disposición, mejor que buena, excelente, excelente disposición, incluso, excelente disposición inmejorable y superlativa, para que te líes a hostias con el personal. Porque esta semana van a conseguir tres veces sacarte completamente de tus casillas. Y no vas a poder detener las manos. Pero deberíamos decirte que, generalmente, la violencia lleva a la violencia, y es muy plausible que te devuelvan los golpes, así que ten cuidado con el primo de Zumosol.

horóscopo semanal de acuario ACUARIO
Días muy metafísicos te esperan. Hasta puedes ser testigo de sorprendentes revelaciones del más allá. De hecho vas a tener el oído muy agudizado, como si fuera el oído de un chacal. Oirás a través de las paredes y techos. Oirás el fino murmullo de la ducha de alguien que esté a unos cientos de kilómetros. Oirás lo que no oye ningún ser humano (salvo que sea otro Acuario). Oirás lo que se dirá de ti en el futuro. Oirás lo que se dijo de ti en el pasado. Eso es todo. Por último una aclaración: si te has creído lo que te acabamos de predecir, es que tienes el complejo “de supermán”. Sigue soñando.

horóscopo semanal de piscis PISCIS
La mediocridad va a ser tu estado (estadio) general durante los días venideros. Gente mediocre con pasiones mediocres a tu alrededor. Gente insuficiente y mediocre en la televisión. Horas por delante aburridas y moderadamente mediocres. En el terreno creativo sólo te asistirán ideas penosas y por supuesto, muy mediocres. Y no digamos en el terreno amoroso o sexual: mediocridad sumada con mediocridad da mucha más mediocridad. En fin, que no es tu semana. Una semana mediocre, valga la redundancia. Para terminar añadiremos un último apunte representativo de una semana plagada de mediocre mediocridad: “mediocre el que lo lea”.


Nota: Algunas de las predicciones de este horóscopo, por razones obvias, están escritas en clave. Este horóscopo se publica (normalmente) todos los domingos. Cualquier concidencia con la realidad NO es SÓLO mera casualidad.

autor: pepeworks / josé martín molina


Recibe nuestro Horóscopo Semanal y demás curiosidades en tu correo electrónico (es gratis):

Introduce aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner


vida y obra de Ford Madox Brown (biografía cronológica) Ford Madox Brown (34 años) - Lo último de Inglaterra (obra de 1855) Ford Madox Brown (31-44) - Trabajo (1852-1865) Ford Madox Brown (49) - Romeo y Julieta (1870) Ford Madox Brown (57 años) - Don Juan discovered by Haydée (pintura, 1878)

FORD MADOX BROWN (1821-1893)

1821. nace (16 de abril, Calais)
1845. (23) – se establece en Inglaterra después de estudiar en Amberes, París y Roma
1852. (31) – (1852-1865) Trabajo (ver): estilo que imita el quattrocento, idea de combinar arte y trabajo (posterior motivo central del movimiento Arts and Crafts)
1855. (34) – Lo último de Inglaterra (ver)
1865. (44) – (1852-1865) Trabajo (ver): estilo que imita el quattrocento, idea de combinar arte y trabajo (posterior motivo central del movimiento Arts and Crafts)
1870. (49) – Romeo y Julieta (ver)
1878. (57) – Don Juan discovered by Haydée (ver)
1893. muere (72, Londres)

se relacionó con las cofradía prerrafaelista, pero nunca se incorporó a ella: aunque compartía deseo prerrafaelista de regresar a la visión sencilla de los pintores del quattrocento italiano, sentía más interés por las cuestiones sociales que por asuntos puramente artísticos

biografías relacionadas: Edward Burne-Jones, Dante Gabriel Rosseti, William Morris



desarrollado por pepeworks

20 noviembre 2010


ver web del Mundo Mágico de Rúbert: Fiestas infantiles y animaciones para cumpleaños, bodas, comuniones, navidades, fiestas privadas...
(95) web de El Mundo Mágico de Rúbert: http://www.elmundomagicoderubert.es/
web
diseñada por pepeworks: http://www.pepeworks.com/
en colaboración con wendy espinal: http://collectivediseno.tumblr.com/


+ ver más webs de pepeworks

El jabón líquido blanco... espermatozoides de la limpeza

El jabón líquido blanco sobre las manos tiene toda la sospechosa apariencia de una eyaculación de limpieza.


(autor: pepeworks / josé martín molina)
> ver + greguerías postmodernas

Ernest Renan (vida y obra, biografía cronológica)

ERNEST RENAN (1823-1892)

1823. nace (28 feb, Réguier, Bretaña)
1847. (24) – obtiene el Premio Volney por su Ensayo histórico y teórico sobre las lenguas semíticas
1857. (34) – Estudios de historia religiosa: defensa de la investigación sobre los orígenes de la religión como forma de desentrañar los principios éticos de la civilización
1859. (36) – Ensayos de moral y crítica: convicción de que la reforma social debía ser dirigida por una aristocracia intelectual (más tarde se convertirá en defensor de los ideales republicanos)
1862. (39) – nombrado catedrático de hebreo del Colegio de Francia, pero el escándalo en su discurso inicial, en el que llamó a Jesús “un hombre incomparable” motivó su destitución debido a presiones eclesiásticas
1863. (40) – Vida de Jesús – 1º de los 7 vols. de Historia del pueblo de Israel (1863-1881)
1870. (47) – se le devuelve su cargo académico
1887. (64) – (1887-1893) Historia del pueblo de Israel: permanente contradicción entre el deseo de alcanzar la fe y la tendencia al escepticismo
1890. (67) – public. Porvenir de la ciencia (escrito en su junventud, inspirado en la revolución de 1848): creencia en la liberación de la humanidad por medio de la ciencia que debía incluir tanto las disciplinas técnicas como las humanísticas
1892. muere (69, París)

pensador, estudios sobre la historia de las religiones, en que concilió la aplicación método científico con la reflexión ética y humanista



desarrollado por pepeworks

19 noviembre 2010


cronología-historia de la literatura del siglo XIX:
1800-1809 1810-1819 1820-1829 1830-1839 1840-1849 1850-1859 1860-1869 1870-1879 1880-1889 1890-1899

1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 - siglo XIX - siglo XX


Cronología Literatura siglo XIX: 1880-1889
Historia de la Literatura del siglo XIX (década de 1880-1889) ordenada cronológicamente desde el ensayo a la poesía

1880
ensayo
Wilhelm Wundt (48) – (1880-1883) Lógica: investigación de los principios del conocimiento y de los métodos de la investigación científica
Juan Montalvo (48) – Ca tilinarias
Samuel Butler (45) – Memoria inconsciente (texto sobre filosofía)
Émile Zola (40) – La novela experimental (ensayo)
Friedrich Nietzsche (36) - El caminante y su sombra
Marcelino Menéndez Pelayo (24) – (1880-1882) Historia de los heterodoxos españoles [ver: tomo I, tomo II, tomo III]
narrativa
Anthony Trollope (65) – Los hijos del duque (novela)
Émile Zola (40) – Nana (ciclo Rougon-Macquart) – Jacques DamourMadame Sourdis
Émile Zola (40), Guy de Maupassant (30), Joris-Karl Huysmans (32), Henri Céard (29) y Paul Alexis (33) – Las veladas de Médan (conjunto de relatos, un relato por autor)
Giovanni Verga (40) – La vida de los campos (volumen de relatos)
Henry James (37) – Washington Square
José Maria de Eça de Queirós (35) – O mandarim
Guy de Maupassant (30) – Las veladas de Médan (colecc. de historias), incluy. Bola de sebo (novela corta)
poesía
Rosalía de Castro (43) – Follas novas
Paul Verlaine (36) – Cordura (poemario)
Charles G. D. Roberts (20) – Orion, and Other Poems (poesía)

1881
ensayo
Joaquín García Icazbalceta (56) – Don Francisco Juan de Zumárraga, primer obispo y arzobispo de México (ensayo)
Émile Zola (41) – La escuela naturalista (ensayo) – El naturalismo en el teatro (ensayo)
Friedrich Nietzsche (37) – Aurora
Robert Louis Stevenson (31) – Virginibus Puerisque (recopilación ensayos)
narrativa
Pedro Antonio de Alarcón (48) – El capitán Veneno [ver eBook]
Mark Twain (46) – El príncipe y el mendigo
Thomas Hardy (41) – Tess, la de los Urbevilles
Giovanni Verga (41) – public. Los Malavoglia
Henry James (38) – Retrato de una dama
Benito Pérez Galdós (38) – La desheradada
Anatole France (37) – Le crime de Sylvestre Bonnard
Guy de Maupassant (31) – La mancebía (colecc. relatos)
Ivan Vazov (31) – (1881-1884) Epopeya de los olvidados (ciclo épico)
Gustave Flaubert – public. póst. Bouvard et Pécuchet (inconclusa)
poesía
Dante Gabriel Rossetti (53) – Ballads and Sonnets (poesía)
Oscar Wilde (27) – Poems - Poemas en prosa [ver eBook]
teatro
Henrik Ibsen (53) – Los espectros (teatro)

1882
ensayo
Juan Montalvo (50) – public. en París de Siete tratados
Friedrich Nietzsche (38) - La gaya ciencia
Friedrich Ratzel (38) – (1882-1891) Antropogeografía
José Martí (29) – prólogo al Poema del Niágara
Marcelino Menéndez Pelayo (26) – (1880-1882) Historia de los heterodoxos españoles [ver: tomo I, tomo II, tomo III]
narrativa
Leon Tolstói (54) – Confesión (crónica autobiográfica)
Pedro Antonio de Alarcón (49) – La Pródiga
José María de Pereda (49) – El sabor de la tierruca (novela)
Manuel de Jesús Galván (48) – Enriquillo, leyenda histórica dominicana (1503-1532)
Émile Zola (42) – Pot-Bouille (ciclo Rougon-Macquart) – Le Capitaine Burle (relatos)
Benito Pérez Galdós (39) – El amigo manso
Emilia Pardo Bazán (31) – La tribuna (novela) [ver eBook]
Guy de Maupassant (32) – Mademoiselle Fifi (colecc. relatos)
Robert Louis Stevenson (32) – Nuevas noches árabes (colección de relatos)
Ivan Vazov (32) – Mihalaki Chorbaji (novela corta)
poesía
José Zorrilla (65) – La leyenda del Cid (poema histórico)
Conrad Ferdinand Meyer (57) – Poemas
José Martí (29) – Ismaelillo (libro poemas)
teatro
Alfred Tennyson (73) – La promesa de mayo (drama lírico)
Henrik Ibsen (54) – Un enemigo del pueblo (teatro)
Oscar Wilde (28) – Vera o los nihilistas (teatro)

1883
ensayo
Francis Galton (61) – Investigaciones en torno a las facultades humanas (colecc. artículos)
Eduard Suess (52) – (1883-1888) La faz de la tierra (tratado en 3 vols.)
Wilhelm Wundt (51) – (1880-1883) Lógica: investigación de los principios del conocimiento y de los métodos de la investigación científica
Barón de Richthofen (50) – Tareas y métodos de la geografía actual
Friedrich Nietzsche (39) – (1883-1884) Así habló Zaratustra
Emilia Pardo Bazán (32) – public. La cuestión palpitante
Marcelino Menéndez Pelayo (27) – (1883-1891) Historia de las ideas estéticas en España
Emil Kraepelin (27) – public. Compendio de psiquiatría
narrativa
Victor Hugo (81) – (1859 – 1877 – 1883) La leyenda de los siglos
José Zorrilla (66) – Recuerdos del tiempo viejo (crónica autobiográfica)
Pedro Antonio de Alarcón (50) – Viajes por España [ver eBook]
José María de Pereda (50) – Pedro Sánchez
Mark Twain (48) – Vida en el Mississippi
Émile Zola (43) – El paraíso de las damas (ciclo Rougon-Macquart) [ver eBook] – (1883-1884) La alegría de vivir (ciclo Rougon-Macquart)
Guy de Maupassant (33) – Une vie (novela)
Robert Louis Stevenson (33) – La isla del tesoro
Armando Palacio Valdés (30) – Marta y María [ver eBook]
Manuel Gutiérrez Nájera (24) – Cuentos frágiles
poesía
Mihail Eminescu (33) – Poezii (poemas) – La estrella de la tarde
Émile Verhaeren (28) – Las flamencas (poemario)

1884
ciencia
Giuseppe Peano (26) – Cálculo diferencial y principios de cálculo integral
ensayo
Friedrich Engels (64) – El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
Leon Tolstói (56) – En qué consiste mi fe (ensayo)
Friedrich Nietzsche (40) – (1883-1884) Así habló Zaratustra
Paul Verlaine (40) – Los poetas malditos (ensayo)
Marcelino Menéndez Pelayo (28) – Estudios de crítica literaria
narrativa
Conrad Ferdinand Meyer (59) – La boda del monje
Mark Twain (49) – Las aventuras de Huckleberry Finn
Émile Zola (44) – (1883-1884) La alegría de vivir (ciclo Rougon-Macquart) – Naïs Micoulin (relatos) – La muerte de Olivier Bécaille
Alphonse Daudet (44) – Sapho
Benito Pérez Galdós (41) - Tormento
Henryk Sienskiewicz (38) – A sangre y fuego (de trilogía histórica)
August Strindberg (35) – (1884-1885) Esposos (colección relatos)
Guy de Maupassant (34) – Las hermanas Rondoli (colecc. relatos)
Ivan Vazov (34) – (1881-1884) Epopeya de los olvidados (ciclo épico)
Armando Palacio Valdés (31) - Aguas fuertes [ver eBook]
Clorinda Matto de Turner (30) – public. Tradiciones cuzqueñas (colecc. cuentos)
poesía
Rosalía de Castro (47) – En las orillas del Sar (poesía)
Alberto de Oliveira (27) – Meridionales
teatro
Giovanni Verga (44) – Cavalleria rusticana (drama)

1885
ensayo
Friedrich Ratzel (41) – (1885-1888) Etnografía
narrativa
Leon Tolstoi (57) – Historias para el pueblo (relatos)
José María de Pereda (52) – Sotileza
Alphonse Daudet (45) – Tartarin sur les Alpes
Émile Zola (45) – Germinal (ciclo Rougon-Macquart) [ver eBook] – (1885-1886) La obra (ciclo Rougon-Macquart)
August Strindberg (36) – (1884-1885) Esposos (colección relatos)
Guy de Maupassant (35) – Bel-Ami (novela)
Leopoldo Alas Clarín (33) – La regenta
José Martí (32) – Amistad funesta (novela) [ver eBook]
Armando Palacio Valdés (32) – José
Friedrich Hebbel - public. póst., entre 1885 y 1887, de sus Diarios (Tagebücher)
poesía
Alfred Tennyson (76) - (1859-1885) Los idilios del rey
Alberto de Oliveira (28) – Sonetos e poemas
Leopoldo Díaz (23) – Fuegos fatuos
Rubén Darío (18) – Epístolas y poemas

1886
ensayo
James Russell Lowell (67) – Democracia y otras direcciones (ensayo)
Juan Montalvo (54) – (1886-1888) El espectador (4 vols. ensayos)
Barón de Richthofen (53) – Guía para científicos viajeros
Francisco Giner de los Ríos (47) – Estudios sobre educación
Friedrich Nietzsche (42) – Más allá del bien y del mal
narrativa
Gottfried Keller (67) – Martin Salander (novela)
Leon Tolstói (58) – La muerte de Iván Ilich (novela corta) [ver]
William Morris (52) – (1886-1887) Un sueño de John Ball (novela)
Émile Zola (46) – (1885-1886) La obra (ciclo Rougon-Macquart)
Benito Pérez Galdós (43) – (1886-1887) Fortunata y Jacinta
Henry James (43) – Los bostonianosLa princesa Casamassima
Henryk Sienskiewicz (40) – El diluvio (de trilogía histórica)
Robert Louis Stevenson (36) – El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. HideSecuestrado
Emilia Pardo Bazán (35) – Los pazos de Ulloa [ver eBook]
Armando Palacio Valdés (33) – Riverita [ver eBook]
Antón Chéjov (26) – Cuentos abigarrados (recopilación)
poesía
Jacint Verdaguer (41) – Canigó (epopeya)
Arthur Rimbaud (32) – public. Iluminaciones (poemas en prosa) [ver versión 1, ver versión de Ramón Buenaventura]
Émile Verhaeren (31) – Los monjes (poesía)
Rudyard Kipling (21) – Cantinelas de departamento y otros versos (poemas)
Antero de Quental – public. póst. Sonetos completos
teatro
Henrik Ibsen (58) – Rosmersholm (teatro)

1887
ciencia
Giuseppe Peano (29) – Aplicaciones geométricas del cálculo infinitesimal
ensayo
Ernest Renan (64) – (1887-1893) Historia del pueblo de Israel
Friedrich Nietzsche (43) - La genealogía de la moral
Emilia Pardo Bazán (36) - La revolución y la novela en Rusia
narrativa
Conrad Ferdinand Meyer (62) – La tentación de Pescara
William Morris (53) – (1886-1887) Un sueño de John Ball (novela)
Émile Zola (47) – La tierra (ciclo Rougon-Macquart)
Benito Pérez Galdós (44) – (1886-1887) Fortunata y Jacinta
José Maria de Eça de Queirós (42) – A relíquia
Henryk Sienskiewicz (41) – (1887-1888) El señor Wolodyjowski (de trilogía histórica)
Guy de Maupassant (37) – El horla (colecc. cuentos)
Robert Louis Stevenson (37) – Los hombres alegres y otros relatos
Emilia Pardo Bazán (36) – La madre naturaleza
Oscar Wilde (33) – El fantasma de Canterville (relato) [ver eBook]
Arthur Conan Doyle (28) – public. Estudio en escarlata [ver eBook]: 1ª apar. de Sherlock Holmes y el doctor Watson
Antón Chéjov (27) – Cuentos inocentes (recopilación) – Al anochecer (recopilación)
Roberto J. Payró (20) – Novelas y fantasías
poesía
Charles G. D. Roberts (27) – En tonos diversos
teatro
August Strindberg (38) – El padre (drama)
Antón Chéjov (27) – Ivanov (drama)

1888
ciencia
David Hilbert (26) – primer trabajo sobre la teoría de los invariantes (contiene Teorema de la Base)
ensayo
James Russell Lowell (69) – Ensayos políticos
Friedrich Engels (68) – Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana
Eduard Suess (57) – (1883-1888) La faz de la tierra (tratado en 3 vols.)
Juan Montalvo (56) – (1886-1888) El espectador (4 vols. ensayos)
Friedrich Nietzsche (44) - El Anticristo - El caso Wagner
Friedrich Ratzel (44) – (1885-1888) Etnografía
narrativa
Émile Zola (48) – El sueño (ciclo Rougon-Macquart)
Benito Pérez Galdós (45) – Miau
Jacint Verdaguer (43) – Pàtria
José Maria de Eça de Queirós (43) – Os Maias
Henryk Sienskiewicz (42) – (1887-1888) El señor Wolodyjowski (de trilogía histórica)
Robert Louis Stevenson (38) – La flecha negra
Oscar Wilde (34) – El príncipe feliz y otros cuentos
Arthur Conan Doyle (29) – Micah Clarke (novela histórica)
Antón Chéjov (28) – ve la luz La estepa
Federico Gamboa (24) – Del natural
Rudyard Kipling (23) – Cuentos de las colinas
poesía
Walt Whitman (69) – Ramas de noviembre (poemario)
Paul Verlaine (44) – Amour (poemario)
Leopoldo Díaz (26) – Sonetos – public. Los genios
Rubén Darío (21) – public. en Chile de Azul (colecc. textos poéticos en prosa y verso)
teatro
Leon Tolstói (60) – La fuerza de las tinieblas (obra dramática)
August Strindberg (39) – La señorita Julia (drama)

1889
ciencia
Arthur Cayley (68) – Colección de escritos matemáticos (recopilación)
ensayo
Wilhelm Wundt (57) – Sistema de filosofía
Friedrich Nietzsche (45) – El crepúsculo de los ídolos
Henri Bergson (30) – public. Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia
Henri Pirenne (27) – public. Historia de la constitución de la ciudad de Dinant en la Edad Media
Rosa Luxemburgo (18) – ¿Reforma social o revolución?
narrativa
Manuel Payno (69) – (1889-1891) Los bandidos de Río Frío
Leon Tolstói (61) – La sonata a Kreutzer (novela corta)
Mark Twain (54) – Un yanqui en la corte del rey Arturo
Giovanni Verga (49) – Maese don Gesualdo
Jacint Verdaguer (44) – Diario de un peregrino en Tierra Santa (crónica)
Emilia Pardo Bazán (38) - Insolación (novela) - Al pie de la torre Eiffel (libro de viajes)
Armando Palacio Valdés (36) – La hermana San Sulpicio
Clorinda Matto de Turner (35) – Aves sin nido (novela)
Gabriele D’Annunzio (26) – Il piacere (novela)
poesía
Robert Browning (77) – Asolando (poesía)
William Butler Yeats (24) – Las peregrinaciones de Oisin (colecc. poética)
teatro
Leon Tolstói (61) – Los frutos de la instrucción (obra dramática)
Gerhart Hauptmann (27) – estr. Antes del amanecer



desarrollado por pepeworks

18 noviembre 2010


Ensalada de pimientos y bajarte bonito
y anchoas las bragas ensalada y tumbarte
mixta sobre la mesa y saborear ensalada

el pescado de ahumados de tu vulva pulpo
y arrancarte el bikini a la gallega sepia y
abrirte a la plancha de piernas calamares

y escarbar lengua andaluza en tu recto
boquerones y pellizcarte en vinagre sendos
pezones gambas al ajillo y meterla patatas

en tu boca y besarte los ali-oli ojos empanada
asturiana y golpearte surtido de los muslos
ahumados y darte queso manchego la vuelta

y penetrar croquetas de marisco tu recto lacón
y escupirte con cachelos en la nalga y callos
apretarme a la madrileña contra tu cadera y

oreja hacerte gritar arrancarte a la plancha un
mechón y penetrarte chorizo a la sidra la vulva
lento jamón lento y sacarla ibérico y salpicarte

tabla de los muslos de leche ibéricos y fumarme
un cigarro postre de la casa y otro pagar la cuenta
cigarro no quiero café

buena tortilla límpiame hemos hecho con
la servilleta ya te puedes no olvides el bolso
ir



Kulo de Zebra: libro de poemas del escritor José Martín Molina

Poema perteneciente al libro Kulo de Zebra del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Kulo de Zebra
ver sinopsis y más poemas del libro Kulo de Zebra
adquirir Kulo de Zebra




Tantos desvírgenes, amores, suculencia
que arrebatar viniera a morir
en las puertas a los muslos
y el roce en terciopelo,
así devenimos en una hecatombe
de pelos, suspiradas trampas,
el enigma primigenio, atar,
surcar, batir piernas, fumar.

Engendra ruedas, fuentes de fobia,
azufre que hiere un sexo, dos,
tres, el espejo se tiende y
socavamos un rostro, un hijo.
Trementina y un oboe.

Y en lacerar un tálamo hirsuto
desprendemos un ataque de rabia,
un ortogonal cementerio dilapida
sus sombras, otra vez vemos sus
piernas cruzadas, que a diente
y estopa nos busca el aliento.

Desde la meretriz, el supuesto
engarce, una bombilla es del
rincón, la esfera, el perpetrado,
hollado beso, de flor en pasmo.
Suplantar, redimir, seriografía.

La glosa de lo que aconteció
al primer centinela: no sabía
que existía mujer, o que llegar
a sus piernas, era un derrame
de inveterados musgos o su
misma tentativa se hace
a sí misma un nudo de latón.

Siempre perdura el cimbreo
perenne de unas caderas que
traen denteras suaves y
un subirse desde las cenizas
al aullido en ése vaso que
nos mira incógnito, casi con
sugerencia de rimmel o
un claustro para morir y bien
morir, con mensaje blanco y
retener la pupila cuando
se funde en un laberinto
de luz, ignota y persiguiéndose.

Vemos, entonces, el tenedor
ardiéndose en la espiral
del heliótropo, a sauces luenga.

Lleno y los ojos en cierva,
sí que es garza, nos enfrenta
a su última mirada, candil
de pasiones en pintura, el
ojo labiado y de soslayo.

Por ejemplo, los tersos bustos
o la copa alta, desde el abrigo,
sucio pájaro, levamos el ancla
y sellamos un párpado
de ciclón. Nos enteramos
de que no poseímos ni uno
sólo de los cuerpos que
imaginábamos poseer bajo las
espigas y un cántaro quebrado.



(autor: pepeworks / josé martín molina - poema inédito)

17 noviembre 2010


José Zorrilla y Moral (cronología de sus obras dramáticas y poéticas)

JOSÉ ZORRILLA (1817-1893)

(nombre: José Zorrilla y Moral)

1817. nace (21 febrero, Valladolid)
1837. (20) – (1837-1840) Poesía (primero de 8 volúmenes) – inmediata celebridad por versos leídos en el entierro de Maraiano José de Larra
1841. (24) – estr. El zapatero y el reyCantos del trovador (colección de leyendas en verso)
1842. (25) – Sancho Gracia
1843. (26) – El puñal del godo
1844. (27) – Don Juan TenorioRecuerdos y fantasías (colección de leyendas en verso)
1849. (32) – Traidor, inconfeso y mártir
1882. (65) – La leyenda del Cid (poema histórico)
1883. (66) – Recuerdos del tiempo viejo (crónica autobiográfica)
1889. (72) – coronado poeta nacional
1893. muere (76 (75), Madrid)



desarrollado por pepeworks