14 enero 2011




Ortem: Una novela sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina

La novela Ortem, una historia sobre el Metro de Madrid escrita por José Martín Molina, ya está a la venta. Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Ortem
ver el primer capítulo de la novela Ortem

adquirir la novela




novela sobre los pensamientos que circulan por la mente de un usuario del metro de madrid

Aunque masquen chicle para hacerse los yanquis. Sus miradas se han empobrecido, miradas inquisitivas, pero pobres, mermadas. Qué difícil captar un átomo de inteligencia en esas miradas. Deformación gruesa profesional. Será otra cosa cuando les veas en el bar, supongo, fuera de servicio. ¿O no? Pero abajo, ahí están con su facha de cartón piedra, maniquís paralíticos haciéndose los Schwarzenegger.

Se han afofado, se han mimetizado con los torniquetes. Aunque de cuando en cuando te encuentras con uno amable, no te creas. Hoy mismo uno ayudaba a un vejete con muletas a bajar las escaleras. Amable, pero rígido, tan rígido como todos los seguripas, más rígido que el pobre abuelo medio tullido al que ayudaba.

Y el macarra de Palos de la Frontera. Siempre mascando chicle y con aire de pegarte una hostia a la mínima, aunque es pequeñajo.

De todas formas ¡lo que importa es el uniforme! Da lo mismo lo que haya dentro del uniforme. El uniforme hace el trabajo por sí solo. La peña se siente segura cuando ve un uniforme. Yo creo que sencillamente les pagan por llevar el traje bien planchado, ¡son maniquís! Sólo actuarán si haces algo siniestro a dos palmos de sus narices. Si estás más allá de veinte metros, no se arrugan el traje, no...

¡Al fin me dejan pasar, coño! Un atajo de guiris estorbando en las escaleras mecánicas...

[continuará]


(autor: pw / josé martín molina)




Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario