24 febrero 2011





Cuando decimos arte con lápices… parece que nos referimos a dibujos hechos a lápiz o con lápices y no, en este caso no. Estamos hablando de esculturas o piezas hechas con trozos de lápices o puntas de lápices de colores realizados por la artista procedente de Johannesburgo (Sudáfrica) y afincada en Boston, Jennifer Maestre. Un trabajo muy interesente, sofisticado y seguro que muy laborioso (al parecer tarda entre dos semanas y un mes en terminar una figura), que ha recorrido museos y galerías de todo el mundo. Flores-Cactus con formas de gato, pez, concha, torres, búhos, singulares mascotas y otras criaturas espinosas… según ella inspiradas en los erizos de mar. Creaciones exóticas e inquietantes que nos atraen y repelen al mismo tiempo por su carácter afilado, punzante. Una perfecta suerte de “mírame y no me toques”.

Flor de Jennifer Maestre realizada con lápices de colores

Nos explica Jennifer Maestre:

"Son metáforas de nuestro empeño por protegernos, por defender nuestra personalidad y nuestra alma. Los seres vivos seducimos e inspiramos rechazo al mismo tiempo".
Jennifer también realizó con anterioridad esculturas de cristal (pero no resultaba rentable) o esculturas de clavos y caucho líquido (resultaba demasiado tóxico), mas de momento se decanta definitivamente por afilar lápices e irlos uniendo con maestría, fervorosa paciencia y con hilo, sí, con hilo, exactamente igual que las cuentas de un collar.

Otra figura de Jennifer Maestre, haz click para verla ampliada torre de vigilancia (Watchtower) realizada por Jennifer Maestre El arte afilado de Jennifer Maestre - figuras con lápices de colores obras artísticas de Jennifer Maestre, esculturas con lápices y gomas de borrar esculturas de Jennifer Maestre hechas con trozos de lápices de colores (click para ampliar)

Se pueden ver más trabajos suyos, así como su biografía o sus exposiciones, en su web: http://www.jennifermaestre.com/


(autor del artículo: pepeworks / josé martín molina)
(fuente: Engranaje en movimiento + El País)


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

4 comentarios :

  1. eso si es arte me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte... y artesanía! Porque por lo visto cada pieza de estas le lleva muchíiiisimas horas.
      Saludos y muchas gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. muy bueno una buenas inspiracion tratare de hacer algo para ver si me sale algo pero sin duda no llegare a ser como ella..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es intentarlo! Y quién sabe, podrías sorprenderte a ti mismo. Saludos ;)

      Eliminar