09 septiembre 2011




Sueño (39) publicado en Un laboratorio indecente el 07/09/2011


(39) El asesino en serie y haciendo recados

Soñando con un asesino en serie diabóloco, además de otros avatares
Estoy atravesando pasillos, escaleras, debe ser haciendo un recado, de un edifico que es una mezcla de Colegio Alemán de Madrid y un edificio de la Universidad. Hay cuatro cajas de escaleras en las esquinas del enorme edificio que luego se van ramificando en distintos bloques (ya he soñado varias veces con esta estructura). Recorriendo aulas, pasillos, pasadizos. Me pierdo un poco en el laberinto, porque hay salidas que no encajan con lo que sería lógico... Atravieso un aula de investigación, un médico de barbitas blancas me detiene. Estoy un rato charlando con él, creo que de la vida, el trabajo y cosas así, se ha incorporado también una enfermera.

Sigo mi camino. Ahora fuera del edificio, al lado de una esquina, con un patio o parque colindante, donde hay niños y una terraza para tomar algo (esquina que nuevamente representa al Colegio Alemán, uno de sus portales del cuerpo principal, pero sin los soportales). Tengo que llevar un dinero recaudado y unos documentos a una asociación, de la que formo parte, que está ahí. Resulta que los de la compañía de teatro Tamir están en pleno ensayo y no es buen momento para entrar, me explica, quizá Dani, desde la puerta. Me fastidia algo que no me hagan ni caso. Y aparece Juan Echanove (en el papel de Cúentame como pasó), que se alegra muchísimo de que ya tengamos el dinero. Y me insta a celebrarlo, a que nos tomemos algo en la terraza. Justo estaba pensando en lo mismo, más que nada por fumar, que llevaba ya una hora sin dar una calada. Pero no está claro que aquí se pueda fumar, hay niños alrededor... Optamos por hacernos los suecos y encendemos un cigarrillo.

Y ahora viene la segunda parte del sueño, que aparentemente no tiene nada que ver con lo anterior, al menos no recuerdo claramente la transición. Ahora se trata de un pormenorizado documental, con mucha acción y profusión de fantásticos y fantasiosos detalles, en el que soy siempre un testigo ajeno a los acontecimientos. El documental trata ni más ni menos sobre un asesino en serie, de aspecto medio hippy, medio romántico, medio siniestro. Lleva melena larga tipo Jesucristo, y bigote y perilla tipo Gustavo Adolfo Bécquer.

El asesino en cuestión vive con su mujer y su hija en una casa luminosa y moderna. Su esposa, rubia, empieza a tener más que sospechas de lo que en realidad es y le fuerza a confesar la verdad. El criminal irá esquivando hasta que llega un punto que ante la presión se va transformando en un rostro diabólico lleno de rabia, y con en un gesto demoniaco y desencajado, pega su cara a la de su mujer, con lo que acaba por ponerse en evidencia. Y empieza una persecución para dar caza a su compañera. Pero ella, con habilidad psicológica consigue calmarle, como aceptando tranquilamente lo que es y sin que le importe, y mediante hábiles manejos consigue encerrar al psicópata en el cuarto de baño.

Aunque habrá más momentos en que el perturbado esté a punto de agarrar y matar a su pareja, esta logrará huir y desparecer totalmente. El asesino en serie ha ido transformándose cada vez más, hasta tener unas vestimentas y una cara alucinantes y endemoniadas, un aire gótico terrible. Ahora se ve, como si también fuera un mago con poderes sobrenaturales, cómo se transforma en una grande e ingeniosa máquina para hacer pasteles de chocolate, y así sorprender a un pastelero que aparece por aquí. Y demás curiosidades del mundo de la fantasía.

El documental nos cuenta cómo el protagonista acabó encontrando una víctima que se sometió a ser immolada (en sustitución de la escapada esposa) mediante un extraño rito de misa negra. Se ve un póster con una fotografía de la chica, de cabello muy negro en un rostro pálido y ovalado, vestida con antiguos encajes negros, y en un momento dado se la verá extendida sobre un tálamo o un féretro. El cartel tiene letras e inscripciones, que voy leyendo, pero que olvido al instante.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada