22 octubre 2011




Sueño (55) publicado en Un laboratorio indecente el 21/10/2011


(55) Mi primo y algunos famosos

Sueño a trompicones. Debe ser que me despierto (o me medio despierto) varias veces y vuelvo a dormirme, cambiando el sueño de dirección, escenario, personajes, etcétera. Lo que recuerdo son prácticamente esbozos sueltos, así que eso es lo que mostraré, pedazos cubistas, más o menos incoherentes, esos pequeños trozos sueltos rescatados del olvido de la vigilia.

Sí hay una parte predominante en que mi primo Chenchu es el principal protagonista y todo gira en torno a él. Estamos en una habitación, conmigo mi hermana y otros familiares, ha muerto mi tío, el padre de Chenchu. Nos dicen que si nos concentramos en un ser querido desaparecido, en esta habitación en penumbra (ambiente solemne de velatorio), se llora. Lo probamos y es cierto, lloramos. Ahora mi primo haciendo de malévolo jefe de pandilla juvenil, proponiéndose auténticas perrerías, algunas muy cabronas, casi al margen de la ley. Camino por calles con él y su pandilla, que son auténticos especímenes super-pijos. Es posible que mi tío le reprenda. La gran mansión en la que vive mi primo. Parece ser que nos quedamos a dormir y ahora nos hemos despertado en una lujosa habitación con unas ocho camas. También creo que regreso (o voy a otro lado) con mi madre en coche, de noche.

Estoy escribiendo el sueño que ya me está llevando unas siete u ocho páginas, concentrándome para no perder detalle. Lo estoy escribiendo en un parque o apoyado sobre un murete. A mi lado, medio ignorándome, medio integrándome, llega Dani Ortiz con un grupo de varios pijos. Discutiendo una noticia en el periódico, o algo semejante. Se habla de José Mercé. Yo digo que le vi en conciertos hace veinte años, hablo de él. Ahora estamos en un aula, varios sentados y uno gordo se pone a cantar una canción de flamenco, yo tarareo, algo aburrido, haciendo ver que me sé la canción. En otro entorno la cosa ahora va de famosos, hablamos con uno, el tema es lo imprevisiblemente que se mueren los famosos. Veo que ha hecho un comentario Joaquín Sabina. Y le digo algo como: "Sabina, no sé de qué te quejas, anda que de la que has salido tú...". Y se explica, y dice que sí, que efectivemente, que casi no lo cuenta, pero que lo fue dejando gradualmente (las adicciones y la mala vida).

Ahora Imanol Arias, en su personaje de Cuéntame y quizá como trasunto mío, está ante la barra de un bar, pegado a un policía (tipo sheriff) que habla sobre un crimen y cómo, si lo hubieran perpetrado asesinos, estarían ya acabados, lo cual demuestra que se trata de alguien "normal". Imanol Arias, algo temeroso y preocupado, disimula, ya que ha sido él.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada