01 octubre 2011




Sueño (48) publicado en Un laboratorio indecente el 28/09/2011


(48) Variedades nocturnas y recorriendo las costas de la Península Ibérica

sueño de Variedades nocturnas y recorriendo las costas y playas de la Península Ibérica: Galicia, Portugal, Murcia, Andalucía...
Llego a una fiesta nocturna en casa de un conocido donde estaremos unos cuantos. El anfitrión recibe una llamada, puede que de sus padres, y después nos informa que no habrá alcohol en la fiesta debido a que ocurrió no se qué en la reunión anterior. Parece que en un momento dado estamos sentados ante mesas cuadradas, jugando por grupos a juegos de mesa. Uno de los participantes es Valentín.

Ahora estamos todos acostados, en camas yuxtapuestas, unos pegados a otros, parecido a las sardinas en lata. Valentín estirado, bocarriba. Yo un par de sitios a su izquierda. Algunos se duermen. Yo estoy escuchando música, con unos cascos, creo que algo de música EBM. Debe ser que también me he dormido. Una chica rellenita que temporalmente es mi novia viene a recostarse a mi lado, dice que es así como duerme. Pienso lo bien que me adapto a los cuerpos femeninos a la hora de dormir juntos. El anfitrión está poco contento con la fiesta, entre otras cosas le disgustó mi queja cuando avisó de que no iba a haber alcohol. Le quito toda la importancia. Acto seguido he ido a beberme mi cubata al Villagodio. Estoy en la barra con otro tipo, charlando. Detrás de la barra está Lázaro. Me dice que tengo media hora larga para beberme mi copa. Tiempo suficiente. Pero no, resulta que llaman a Lázaro por teléfono y se tiene que ir ahora mismo. Vaya. Le pido un vaso de plástico para llevarme mi ron con cocacola, mas desisto porque no parece gustarle mucho la idea a Lázaro. Así que comienzo a beberme la copa a grandes sorbos, lo cual es un poco bestia.

Y cambiamos de escenario. Resulta que me he perdido y no encuentro al grupo de colegas. Con lo que voy recorriendo la playa en su busca. Recorro largas playas a paso de gigante. Para cuando me quiero dar cuenta resulta que he ido en la dirección opuesta. He bordeado el sur de Portugal y ahora estoy cerca de la mitad geográfica portuguesa. En las playas lusas, como en una noticia que escuché, el mar ha anegado las costas, con lo que toda la playa ha sido tragada y hay que caminar por el paseo marítimo, con el agua a punto de desbordarse e inundar las ciudades. Ante el desastre hay muchísima gente parada, con sus cuatro pertenencias, gente pobre, espejo de la miseria desclasada. Todos parados como en una estación de tren. Abundan objetos y cachivaches de todo tipo, como en un mercadillo, algunos de estos tramos estaremos bajo soportales.

Miro el mapa y veo que me acerco al norte de la costa gallega. También en el mapa, "a salto de mata" veo las costas de Holanda, con sus archipiélagos correspondientes. En el extremo norte de Galicia giro hacia la derecha. Un chico bañándose más allá de las rocas me invita a que me zambulla con él. Seguiré mi camino. Al final, casi de golpe, siempre bordeando la costa, estoy llegando a mi punto de arranque, estoy entrando en las playas de Andalucía a través de Murcia.

Por último he hecho una escapada de incógnito a un pueblo turístico del sur. Nadie sabe que estoy aquí. He de camuflarme para que los lugareños no me reconozcan. Estamos (yo con una chica, como novia clandestina, y una mujer, según creo) en el piso en el que suelo veranear en sueños. Estamos con la idea de poner unos rectángulos alargados negros que me he traído a modo de ventanas. Quizá al lado de las ventanas del salón, quizá en el muro ciego del pasillo.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario