29 noviembre 2011




Sueño (64) publicado en Un laboratorio indecente el 25/11/2011


(64) Charlando con los miembros de Front 242

soñando que charlo con los miembros de Front 242 en un bar de copas tras un concierto: ver más contenidos sobre Front 242
Estoy en un bareto de copas por la noche, tomando algo, hablando con el barman. Hay muy poca gente presente, apenas cuatro gatos. De pronto están al lado los miembros (hay tres o cuatro) del grupo Front 242, que deben haber venido aquí después de dar un concierto. En seguida me pondré a hablar con ellos. Les hablaré en español, en alemán e inglés, haciendo un singular batiburrillo entre los tres idiomas, entremezclándolos. Ellos me entenderán perfectamente, y curiosamente me responderán en español. Les diré que soy acérrimo fan suyo desde el 83-85. Aunque en realidad empecé a escucharles a finales de los ochenta, les he dicho que empecé a escucharles antes de lo que fue en realidad para hacer más hincapié en lo fan incondicional que soy de su música, una de mis favoritas. Se sienten muy halagados. De entre todos los miembros de Front 242 me responderá uno siempre, el más próximo, es pues con él con quien hablo principalmente.

Les preguntaré por Blixa Bargeld, ya que no le veo con ellos. Esto es un anacronismo propio del sueño, ya que el cantante Blixa Bargeld no perteneció nunca a Front 242, sino a la formación alemana Einstürzende Neubauten, mientras que los Front 242 son belgas y tienen otro estilo musical, aunque coinciden en puntos industriales. Mas en la lógica del sueño Blixa Bargeld pertenece a los 242, de hecho me responde mi interlocutor que Blixa ya no está con ellos, me explica que lamentablemente perdió un diente y con ello perdió todo su encanto. Y yo pienso que es una pena haber perdido el componente poético del grupo. Me sigue indicando el músico que ahora tienen de cantante a una chica y me la señala, está un poco más allá, es menuda pero atractiva, rubia casi platino y lleva vestido ajustado, quizá con partes de látex. Ajajá, asiento.

Sigo mirándoles, no me atrevo a preguntar, pero estoy intrigado en saber si alguno de los presentes es Bresanutti. Mi interlocutor, alto y delgado, y siempre atento, decide darme una entrada doble (o sea, una entrada que vale para dos personas) para asistir a su próximo concierto. La acepto al instante. Aunque no voy a poder ir al concierto, quiero quedarme la entrada como recuerdo para algún día enseñársela a mi hijo como prueba de haber estado charlando con los Front 242. Le dará primero esa doble entrada al barman no sé para qué, quizá para que selle su validez, para que acto seguido el barman me la dé a mí. Pero justo en ese momento, antes de recibir mi doble entrada de manos del barman, se despierta Amador, mi hijito, que de pronto se encontraba durmiendo colgado de una hamaca en la pared contigua (así el bareto repentinamente es medio casa también).

Voy corriendo a atender a mi chiquitín. Justo debajo de la hamaca de Amador, hay otra hamaca, igualmente sujeta a la pared en sus extremos, donde duerme Matías, el bebé de mi vecino y amigo Javiertito. Matías seguirá durmiendo. Con Amador la cosa se complica, se medio duerme pero se vuelve a espabilar repetidas veces y tras varios intentos en que le cambio la posición en la hamaca o cambio la posición de la hamaca, poniéndola del revés por ejemplo, o sino lo cojo en brazos y lo acurruco. Pero parece una misión imposible el que se duerma, siempre se espabila y se lía a hablar todo animado. Y estoy algo nervioso, a ver si se van a ir los miembros de Front 242 y me quedo sin la entrada...

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario