27 diciembre 2011




Sueño (72) publicado en Un laboratorio indecente el 22/12/2011


(72) En taxi con Pedro Halffter

coincido con Pedro Halffter en un taxi y nos topamos con un gran atasco en un tramo del Paseo de la Castellana, en Madrid
Es de día, a media mañana, cuando paro un taxi en las inmediaciones de la Gran Vía madrileña. Justo cuando voy a subir aparece a mi lado Pedro Halffter. Hace mucho tiempo que no nos veíamos, desde luego. En el sueño no han pasado los años por Pedro, tiene exactamente el mismo aspecto juvenil que la última vez que nos vimos en el instituto, hace más de veinte años. A pesar de tanto tiempo sin vernos, en la lógica del sueño, es como si apenas hubieran pasado unos días. De hecho casi ni nos saludamos, como si fuera lo más normal del mundo coincidir en la calle y en un taxi. Nos subiremos los dos. Le propongo a Pedro que, como yo voy más cerca, me lleve el taxi a mí primero, que voy cerquita, y que luego le lleve a él a su destino más alejado, aunque esto le suponga un pequeño rodeo. Pedro accede.

Durante el trayecto ni hablamos, nada en plan "y cómo te ha ido últimamente" o algo similar. Sencillamente, en el sueño, lo normal y natural es que no hablemos, con esa tranquilidad familiar en que no es necesario decir cosas para no sentirse intimidado o incómodo. Entramos en un tramo de la Castellana (en realidad, Paseo de la Castellana), cerca de Cibeles, camino de Atocha, topándonos con un buen atasco. El taxista se enfada, se le había olvidado que justo este tramo estaba atascadísimo desde ayer (mientras que el resto de Madrid, en su totalidad, está despejado, con tráfico fluido). Por suerte miramos hacia atrás y aún no se ha sumado ningún coche detrás de nosotros y el taxista puede conducir marcha atrás un montón de metros, con lo que logramos salir del embotellamiento.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario