20 diciembre 2011




Caricaturas de Mariano Rajoy en internet
No sabemos a ciencia cierta a qué oscura razón obedece el hecho de que Mariano Rajoy nos resulte tan caricaturesco. Quizá por tener un remoto parecido con el abuelo de Heidi, pero en versión hispana, campechana, paleta (lo que nos induce a pensar que su azarosa y famosa mención a "la niña" no se refiere a otra cosa sino a una Heidi idílica, maravillada, preguntona y futura neurasténica con desenfrenados complejos bucólicos). O quizá sea por su pastosa manera de hablar, que parece hablarnos a la mitad de salivación y masticación de un arenoso polvorón (incluyendo los perdigones que se escapan como proyectiles demagógicos de su horizontal boca con forma de carnosa hucha). O quizá sean esas peceras que lleva como gafotas, dejando huérfana y huidiza una mirada pequeñita, nerviosa y algo ramplona. Y este halo humorístico que desprende la facha rajoniana predisponiendo a la caricatura y al chiste parece ser un denominador común para muchos españoles (al margen, por supuesto, de las ideologías o preferencias políticas).

Aquí traemos otra caricatura más de las que plagan internet sobre la figura de un Rajoy ya envejecido, incluso recién investido, con aire solemne de cromo gastado, de político añejo sacado del baúl de los recuerdos.

Rajoy y sus pitufos. Todo un megahit.

> ver más sobre Mariano Rajoy
> ver más Epidemias del siglo XXI


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario