16 enero 2012




Sueño (79) publicado en Un laboratorio indecente el 04/01/2012


(79) El bolsillo lleno de dinero y prisas por llegar a casa

sueño: El bolsillo lleno de billetes y prisas por llegar a casa
Estoy en un restaurante haciendo una animación como camarero infiltrado, aunque a momentos también parece que trabajo como camarero real. Atendiendo una mesa. Me pagarán aparte, dándome una jugosa suma, más de quinientos euros repartidos en un montón de billetes, en plan "quédate con la vuelta". Y esto se repite con el grupo de comensales de otra mesa, recibiendo igualmente una cuantiosa suma. Además recibo dinero extra por otras vías. Total, que me junto con un montón de dinero en varios fajos y paquetes. Inmediatamente surge la preocupación de que me atraquen o roben. Es por la noche, quizá sábado, y no puedo salir de juerga con tanta pasta encima, así que haré una llamada a un colega -¿quizá Albero?- indicándole que hoy no salgo.

¿Pero dónde escondo el dinero hasta que llegue a casa? Pienso en meter un par de paquetitos de billetes muy doblados en los calcetines, pero se vería un bulto tras los calcetines y podría resultar bastante sospechoso. Otra opción sería meterlo en un bolsillo delantero de la mochila gris que traigo, pero... ¡es el primer sitio donde mirarían mis posibles ladrones! Termino por no saber qué hacer tras tantear varias alternativas nada satisfactorias, ay, dónde ocultar las pilas de billetes, así que de momento las meto en uno de los bolsillos delanteros del pantalón vaquero.

Durante este tiempo estaré haciendo montones con los euros, prensándolos en pequeños paquetes, contando los billetes a ver si falta algo, intentando siempre que sea con el mayor disimulo posible, que no me vea nadie trasteando con tanta guita. Mas parece que siempre me pilla alguien infraganti con estas tareas. Por ejemplo, recuerdo que me meto en los amplios cuartos de baño del restaurante, pero a través de un hueco que hay en la pared me ven un par de chicas o mujeres que están en el baño contiguo de las féminas, que me miran con aire de molesta sospecha. Así me sucederá en otros rincones.

Finalmente salgo del restaurante, con el dineral en el bolsillo, con prisa por coger un taxi, con prisa por llegar a casa, con prisa en salvar y esconder el pecunio. No tardando mucho localizo un taxi y me subiré con mi amigo Ángel B. C., que justo en ese momento aparece de la nada. En el taxi seguiré revisando mis fajos de billetes, difíciles de contar, sacando solo un filito desde el bolsillo. Como tengo dinero de sobra no hay ningún problema en que vayamos en taxi hasta Alcorcón. También a Ángel le parece bien la idea. Sin embargo, el taxista, que según descubrimos después, es de color, se niega a llevarnos tan lejos, con lo que nuestro trayecto tendrá que finalizar en Príncipe Pío y ahí coger un autobús de la "Blasa". Por suerte ya son como las nueve de la mañana, con lo que habrá autobuses que salgan con regularidad hacia nuestro destino.

El taxista nos dejará algo alejados de la estación de los autobuses, lo cual me supone otro contratiempo más. Al fin llegamos a nuestra parada. Curiosamente, ahora Ángel B. C. se ha transformado de golpe en mi amigo Valentín. Yo ando nervioso, con ansias por llegar a casa y salir de la incierta "intemperie" y más frenético me pone el que aún nos quede un buen trecho. En breve llega nuestro autocar, entraremos detrás de dos señoras por la puerta del medio del vehículo, apretujándonos rápido para coger sitio y sentarnos. Valen y yo nos sentaremos atrás del todo. El autobús se llena a medias en pocos instantes y por fin arrancamos. Al poco de partir, consigo calmarme, relajarme, bajar mis humos ansiosos, y es ahí cuando me despierto.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario