25 febrero 2012




10 consejos fundamentales para convertirse en un experto en redes sociales o community manager exitoso y eficaz
Cada vez son más necesarios los “Community Manager” o como decimos por estos lares, en una traducción poco literal y poco afortunada, “Experto en redes sociales”. Hay mucha demanda y poca oferta de calidad. Quizá estés pensando en dedicarte de lleno a este negocio, si es así, te ofrecemos una serie de diez consejos relativamente imprescindibles para realizar esta tarea con profesionalidad y éxito.

1. Es importante, en primer lugar, para ser un buen Community Manager, ser las dos cosas a la vez. Si sólo eres “Community” o sólo eres “Manager” poco podrás hacer. Sería como si fueses cojo.

2. Aunque parezca mentira es bastante necesario que tengas un ordenador. Por control mental o control remoto nunca llegarás a ser un gran experto en redes sociales.

3. Tendrás que conocer la plataforma de Facebook como la palma de tu mano, para lo que hacen falta tener dotes de vidente. Hacer un cursillo previo de tarot o de lectura de las líneas de la mano te será muy beneficioso.

4. Conbiene no acer faltas de hortografia. Quedarás como un hinculto y no te ba ha yamar nadie para que jestiones sus redes socihales.

5. También es notoria la relevancia de no ser un tipo asocial. Esto parece una obviedad, pero poco fortuna tendrás como experto en redes sociales si eres un cafre, un analfabeto, un malhablado, un cretino, un borrico o un redomado estúpido.

6. Siéntete lo más cómodo posible en casa mientras trabajes delante de la pantalla del ordenador. Nadie te está viendo (salvo que tengas una webcam operativa) así que no es necesario vestirse de traje y corbata. La comodidad influirá en tu estado de ánimo y tu estado de ánimo hará su buena influencia en tu capacidad y tu eficacia. Aspirar el olor de tus pies puede ser muy inspirador cuanto de falten las ideas.

7. Ayuda mucho tu capacidad de hacer amigos y tu interés por los asuntos del género humano en general y en particular. Es más: es trascendental que seas un ingenuo optimista que sabe decir las típicas frases bobaliconas y calmantes en cada situación de la vida. Las citas de famosos y las frases lapidarias tienen mucho éxito. Lo cual demuestra, una vez más, la idiotez y el simplicismo humanos. Esta inevitable tontería inherente al ser humano es tu principal aliado.

8. Sé un gran observador de la vida animal. Qué fórmulas y estrategias utilizan para comunicarse. Cómo son capaces de conducirse por un sexto sentido. Cómo se husmean el trasero a modo de saludo y reconocimiento. La manera que tienen de flirtear y reproducirse. Estas sabias lecciones te servirán para conocer “al enemigo”, o sea, a tus posibles seguidores y víctimas que no se diferencien mucho de los orangutanes, los asnos, los perros, las gallinas, las serpientes, las focas, las arpías, y demás animales.

9. Comparte con arte. Abstente de este negocio si no sabes distinguir las cualidades específicas de cada ámbito en el que te manejes con las redes sociales. No se gestiona igual una cuenta de empresas dedicadas a la fabricación y venta de condones, que una empresa dedicada a la venta de lápidas para cementerios. Como quiera que sea, el humor negro no funciona, en la mayoría de los sectores, nada bien.

10. El décimo consejo es el más importante de todos: No debes perder el tiempo en leer ni hacer caso a todas las majaderías que se escriben en internet sobre el asunto de cómo ser un gran Community Manager. Verbigracia, lo que acabas de leer.


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
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