28 febrero 2012




>> publicado previamente en Arte y Erotismo

Fotomontaje realizado por pepeworks: una versión surreal del cuadro La Virgen con el niño, de Jean Fouquet
Fotomontaje creado por Pepeworks inspirado en la obra "La Virgen con el Niño" (pintado hacia 1450) de Jean Fouquet. Versión en la que no faltan los angelotes travestidos, un niño con bigote decimonónico, pezones que se abren como ojos (o viceversa), unos sutiles pliegues de vagina hecha con telas, o manos anhelantes en pos de la carne, entre más sucintos detalles.

>> ver más fotomontajes de Pepeworks


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

4 comentarios :

  1. Tú si que eres una grandísima y apestosísima mierda. Hueles a mierda, comes mierda, piensas mierda, sabes a mierda y todo lo que sale de tu boca hiede a letrina repleta de mierda. Y además de ser una gigantesca mierda vil, bochornosa, repugnante y vomitiva, además, eres imbécil.

    ResponderEliminar
  2. maitequino (vía yahoo)15 de marzo de 2012, 5:23

    Bueno, estos fotomontajes tienen su trabajillo, y algunos consiguen cierto efecto plástico agradable, pero de surrealista no tienen nada. El Surrealismo es otra cosa. Y me atrevería a decir que el fotomontaje de la Virgen con el Niño es de los peores, quedando incluso bastante hortera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no deja de ser una opinión basada en gustos personales, porque desde luego (y volvemos a gustos personales) este fotomontaje de la Virgen con el Niño es uno de nuestros favoritos, por tener un cierto toque de kitch cabaretero que nos resulta finamente hilarante. En cuanto a lo que mencionas de Surrealismo, lamento no estar de acuerdo en absoluto con tu idea de lo que es el Surrealismo. Me parece que ahí andas algo perdida culturalmente. El surrealismo está profundamente relacionado con las visiones oníricas, irreales y los sueños y las fantasías que producen los sueños, son por así decirlo, manifestaciones artísticas de lo que subyace en el inconsciente o subconsciente. Esto en cuanto a uno de los básicos pilares sobre los que se basa el surrealismo. En cuanto a la técnica, te diremos, que es precisamente el collage o fotomontajes una de las principales técnicas del Surrealismo. Así pues, la mayoría de estos fotomontajes son neta (y especialmente) surrealistas, aunque tu (de nuevo) gusto personal interprete como verdaderamente surrealista otro tipo de obras.
      Termino agradeciéndote tu cometario ;)

      Eliminar