19 marzo 2012




Sueño (100) publicado en Un laboratorio indecente el 14/03/2012


(100) El barrio de los sortilegios

El barrio de los sortilegios: personajes, misterios, conjuros, un sueño algo surrealista y fantasmal
Es de noche y me traen en coche a un barrio ubicado en el extremo de la ciudad. Un barrio sospechoso, peligroso, endemoniado, con un montón de casuchas mal ensambladas. Cuando me apeo del automóvil dejo de ser yo y me convierto en un personaje que vive en dicho barrio, un personaje de mala catadura, algo borracho y pendenciero. Este tipo tiene que encontrar su vivienda, lo cual le resulta complicado dada la semejanza de las casas. Llamando a puertas equivocadas, le abrirán vecinos de muy mal talante, amenazándole y casi agrediéndole. También corre peligro al atravesar unos pinares. Finalmente halla su hogar, situado al principio de una hilera de estas cochambrosas construcciones encaladas en un blanco fantasmal. Su madre le abre la puerta, como todas las noches, ya que él no tiene llave. Y le increpa por despertarla, por venir a estas horas. La madre es una especie de bruja despeinada, rala de una pelambrera cana. Sus cejas se mueven como dibujos de cómic, haciendo estrambóticos arabescos.

Vuelvo a tomar la primera persona de la acción. Mi curiosidad me lleva a adentrarme por este barrio del averno. Me acompaña un amigo. Aparte de otras situaciones irreales, emerge de la noche un viejo descarnado, cadavérico, alto, enjuto, que nos insta a que nos vayamos de aquí. Intentamos ignorarle y avanzar, pero nos lanzará varias veces, a la velocidad del rayo, alcayatas de dos en dos, de tal manera que como cruces se quedan clavadas en el aire, a escasos centímetros de nuestros rostros. Este sortilegio propio de demonios nos hace recular y abandonar nuestra intención de transitar este fatídico barrio pernicioso.

A pocos pasos, entre otras construcciones colindantes, nos cae encima, por arte de embrujo, una nieve congelada o algo semejante, arremolinándose por el viento en torno a nosotros. Esto nos resulta extraño, ya que acabamos de dejar las lindes del funesto barrio. Vuelvo a estar solo, sin el amigo no-identificado. Me alejo por callejuelas más tranquilas. Sigue omnipresente una noche cerrada y enigmática, algo atemporal. Me encuentro en la tercera galería de soportales de unos edificios de viviendas. Una voz en off explica que el protagonista de esta historia sentía miedo de la soledad y por eso decidió bajar a la primera línea de soportales. Esta voz se refiere a mí. Dudo. Y sí, finalmente, desangelándome la intemperie y la altura, desciendo. Llegando a una piscina que hay abajo, donde muchos niños juegan y chapotean. Sigue siendo de noche. Vuelvo a transformarme en tercera persona y además en niño. Que para integrarse con el resto de muchachos se mete en la piscina. De nuevo el narrador comenta los hechos. Y es el caso que los demás niños, maliciosos, todos a la vez salpican al chaval recién llegado, con lo que casi le ahogan.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada