01 marzo 2012




Sueño (95) publicado en Un laboratorio indecente el 22/02/2012


(95) La frutera del mercado

Sueño: En el mercado, hablando con la enamorada y guapísima frutera
Sueño un poco batiburrillo en que algunas cosas sólo las recuerdo fugazmente. En el sueño tendré una hija de unos dos añitos (en lugar de un hijo como en la realidad). Estamos con otros padres con hijos. Uno de ellos es mi amigo Javier Fernández Aracama. Estaremos en un bar, donde, llegando de los primeros, me tomaré una sabrosa y fría caña. Estaremos decidiendo a dónde ir. Parece que hay plan de irnos a la casa de un amigo o pariente de Javier. Cosa que no nos apetece nada, así que terminaremos por desentendernos y hacer mutis. Luego, en otra casa, se lanzará mi hija sobre una cama y detrás irá el segundo hijo de mi amigo Javier Holguín (alias Javiertito). Un niño pequeño de unos tres años muy rubito y con grades ojos. Con su torpeza infantil e ingenua casi hace daño a mi chiquitina. Creo que me pongo serio y le echo a alguien la bronca.

Después estoy con mi madre en el bar de un mercado. Numerosos puestos aquí y allá dentro de un edificio de espaciosa planta. Ahora campeo por el mercado y por algunas callejuelas aledañas (como si en algún momento el mercado estuviese al aire libre) a mis anchas, de aquí para allá, comprando no sé qué, o maquinando no sé qué. Al cabo estoy en un puesto de frutas (que quizá sea una pescadería, no lo tengo claro). En el puesto hay una chica muy guapa que no llega a los veinte años, con un aspecto angelical, de una belleza parecida a la de la actriz Manuela Vellés (que de alguna manera podría identificarse con ella). Hablamos mucho, ella se ha estado fijando en mí. Aparece a mi lado, en el puesto, de nuevo el amigo Javiertito. Ambos cruzando palabras y lindezas, en plan solteros, con esta chica, que me llega a decir incluso que le gustan mis eructos, tan guturales. Me quedo alucinado: ¿hasta me tiro eructos aquí, en el mercado?, ya es que me sale de manera inconsciente, ni me doy cuenta...

La frutera, risueña y encantadora, me habla de un montón de cosas de mí y de mi vida, y no para de preguntarme cosas, algunas de ellas de carácter íntimo. Desde luego me ha estado observando con detalle y fascinación. Me habla también de mi hija. Pero elude hablar de mi mujer, con la que a la fuerza me tiene que haber visto rondando por los puestos del mercado... No cabe duda, esta chica se ha enamorado de mí. Me parece raro que siendo tan guapa no le salgan cientos de pretendientes aquí... quizá por ser frutera y por ser del mismo gremio, ni se fijan.

El hecho de que está bien enamorada de mí se confirma algo después, cuando ya estoy en casa y me llama por teléfono y seguimos de charleta largo y tendido. Me halaga mucho su secreta pasión por mí, aunque en principio no albergo la idea de tener un romance con ella.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario