21 abril 2012




Sueño (11) publicado en Un laboratorio indecente el 29/04/2011


(11) Las entradas para el cine

Las entradas de cine, unas entradas extrañas e ilógicas
Con la intención de animar un poco a Javier Fdez. Aracama, compro entradas para el cine. Pero pasan cosas extrañas con estas entradas. Para empezar compro 4 entradas, para Eva, para mí, para Javier y... ¿para quién es la cuarta? La idea parece que es ir en parejas, pero Javier no tiene pareja. Y luego resultará que tengo sólo 3 entradas, cuando al cine iremos sólo 2: Javier y yo. ¿Qué pasa con la tercera persona? Pero lo más raro es que en sí, por una ilógica del sueño, las entradas no valen para nada. Es decir, las entradas hay que comprarlas antes, por la mañana, ya que vamos a ir al cine por la tarde, a primera hora de la tarde. Pero si la película empieza a las 4 de la tarde, las entradas no son válidas hasta después, o sea, a las 4.30. A no ser que se vaya al cine antes de las 11.30 de la mañana y ya es más tarde, pueden ser las 12 y media, o la una. Con lo cual no sabemos si vamos a poder entrar a ver la película, a pesar de tener las entradas compradas ya. Las entradas se las he comprado a la portera de un inmueble, en la calle, que también aparte de cuidar el portal del edificio, vende entradas legales de cine y es la que me explica todo este cacao que no hay quien entienda. En fin. Lo intentaremos a pesar de todo. Se ve por una pequeña cámara, como de infrarrojos en blanco y negro, como ya hay gente ocupando butacas en el cine.

Llamo a Javier por teléfono, le encanta y le sorprende mucho el detalle de haber pensado en él, el pobre anda tristón, desanimado, sí, se apunta al cine. El cine en cuestión es como si fuera la Filmoteca, pero está situado en otro sitio. Es un cine con el que he soñado muchas veces en mi vida. Su fachada nada ostentosa y estrecha que da a la calle, a una pequeña plaza. Sus escaleras oscuras, estrechas también, llevan a las salas de proyección que están abajo, en los sótanos. Vamos Javier y yo. Él quiere una cerveza, lamenta no ir con alguna chica, estar con alguna chica, le falta compañía femenina. Bajamos las escaleras, entramos, nadie nos detiene, entramos finalmente en la sala donde echan nuestra película elegida. Inmediatamente la sala de proyección, sin dejar de ser lo que es, ahora tiene en la parte frontal una enorme barra con camareros, gente tomando copas, bastante gente. Al lado de nosotros un tío fuerte y estirado le pide con mala leche policial las entradas a unos que tenemos al lado, pegados a la barra. Inmediatamente nos piden nuestras entradas. Muestro 3 tiras de metal blanco, como las de los cierres de algunas bolsas de plástico, por ejemplo los cierres metálicos de las bolsas alargadas del pan de molde. Parece valer. Podemos quedarnos Javier y yo. Ahora, aquí, en la sala del cine, lo que hay ya es un buen fiestorro, gente tomando copas, como un ambiente de inauguración o algo así, un ambiente más nocturno y mucho más de discoteca. Veo a alguien que creo conocer, que va con alguien que seguro que conozco, pero ahora no caigo... ¿Pero no sabes quién soy?, me dice. Me fijo. Sí, lo sé, pero le estoy confundiendo con otro... Al fin caigo, coño, si es Alberto Galino: Sonriente, alegre, con perilla, moreno, está contento. Nos damos un enorme y efusivo abrazo. Aunque eso sí, al estar así abrazados me tiro un eructo en su oreja.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario