18 abril 2012




Sueño (10) publicado en Un laboratorio indecente el 28/04/2011


(10) Naufragio en la jungla

atrapado en la jungla, soñando con la vida salvaje en cautividad
Estoy narrando a alguien o a un público abstracto, como si fuera una entrevista en la televisión o algo parecido, mis experiencias en una jungla en la que me vi aislado, como si se tratase de un naufragio. Todo lo que se irá viendo en el sueño es como un documental, con mi voz en off, explicando, más o menos cronológicamente, lo que me fue ocurriendo en la selva en la que caí como del cielo. Por lo tanto, en el presente del sueño estoy contando el pasado que viví o fui viviendo. La jungla en la que caí estaba delimitada como por muy altos altos muros (por lo demás invisibles, pero presentes), más altos que los mismísimos árboles (una enorme maraña de árboles gigantescos y con inmensas ramas que prácticamente tapaban el cielo), con lo que era imposible salir de aquel entorno salvaje. Y ese trozo de selva en el que viví, cercado y aislado, parece que durante bastante tiempo, cohabitando con todo tipo de animales salvajes, no era mucho más extensa que un gran salón perfectamente cuadrado de unos 80 metros cuadrados.

Voy narrando y describiendo multitud de detalles pormenorizados de esa vida en cautividad, pero la mayoría, al despertar los he olvidado. Cuento cómo fue fundamental el subirme a los árboles para sobrevivir, y se ve mi primera escalada por el tronco de un árbol, quizá ayudado de lianas, para escapar del ataque de un tigre u otro felino parecido. Cómo al principio apenas me las apañaba para alimentarme y cómo, paso a paso, fui desarrollando la pericia de la caza hasta ser un experto en la materia. Hay algo relacionado con un elefante, que de pronto está tumbado, quizá muerto. Cómo de repente soy una serpiente, seguida por otra serpiente (quizá seguida por otra tercera serpiente), enroscándome en una gran rama, viendo el final de mi cola de ofidio y cómo así descubro no sé qué peculiaridad de la vida de las serpientes. Cómo había qué apañárselas con cada uno de los peligros de la vida salvaje, con ejemplos. Cómo fui acostumbrándome y aclimatándome a un entorno tan hostil. Cómo iba desplazándome de árbol en árbol. Etcétera. Hacia el final, resulta que ya no estoy solo, hay más como yo, formamos una comunidad humana, no muy numerosa, hombres, mujeres, niños, casi todos merodeando por los árboles, integrados totalmente en el entorno, encerrados en esta omnipresente y esplendorosa mini-jungla de la que no podemos salir.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario