01 mayo 2012




Sueño (15) publicado en Un laboratorio indecente el 04/05/2011


(15) Cambalache y la chica siniestra

fragmento de la obra Crisálida de hombre durmiente II, de la pintora Eva Román, retrato del autor - haz click sobre la imagen para ver el cuadro
Estoy en el mítico local de copas Cambalache y ahí ligo con una chica que está con otra. Es curioso pienso, siempre ligo en enero. La chica es estilizada de cuerpo, de blanca piel, vistiendo de negro, como una siniestra, pero en plan light, rostro guapo y oval, delicada. Aunque luego, comentándolo con Eva, la vemos rodeada de sus primas y son algo feas y chicas de barrio. El caso es que esta chica y yo vamos a la misma psicóloga. Y en un momento del sueño aparecemos en la terapia, mezclándose a la vez dos terapias. Por un lado está ella, sentada a una mesa con otras 3 chicas, todas quietas como figuritas de porcelana y sin hablar. Yo estoy junto a Estrella, que cosa curiosa, siendo la psicóloga, es la que está tumbada en el diván... Estrella me indicará que no es buena idea hacer coincidir las terapias, más por las chicas que por mí. Y después de este flash temporal sigue transcurriendo el sueño en Cambalache. Yo ya me voy. Dejo a la chica enamorada con su gente. Quedamos mañana a las siete de la mañana en Cambalache. (Habrá otros momentos en relación con esta chica que se me han escapado, quizá paseos, no lo sé). Y ahora estoy con Eva, en casa, por la noche.

Nuestra casa es una mezcla de apartamentos en un mismo piso donde vive más gente, entre ellos algunos familiares. De tal manera que nuestra habitación, bastante grande y oscura al ser de noche, es como si fuera toda nuestra casa. Eva y yo estamos discutiendo, bueno, en realidad no es discusión: yo quiero dormir (ya que madrugo, que a las 7 he quedado con la otra chica) y Eva dando rienda suelta a sus preocupaciones, y que no me deja dormir. Es posible que en cama contigua duerma nuestro hijito Amador. Parece que al final logro dormir, pero me despertará un visita familiar, ¡a las 4 de la mañana! Aparecen en la habitación, y sacudiéndome de la cama, mi tío Paco, seguido de mi tía Rosi, seguidos de mis primos. Joder. Que quiero dormir, que necesito dormir. Pero ya no hay manera. En un momento dado estoy con mis tíos y dos primos en la cocina, ante una larga mesa de desayuno.

Se acercan las 7 de la mañana. En un principio pensaba ser puntual a mi cita con la chica de Cambalache. Pero recuerdo un viejo truco de ligón. No, mejor llegar lo suficientemente tarde como para que ella empiece a pensar que no voy a ir. Y entonces aparecer y así se llevará el doble de ilusión. Aunque corro el riesgo de que llegue y ante la impaciente espera se haya ido. Pero correré el riesgo. Ya estoy en un taxi, camino de Cambalache, las 7 y 20 o más. Le doy las indicaciones al taxista. Las calles son muy estrechas en esta zona de un Madrid estrecho y remoto, hasta el punto de que casi no caben los coches. Es de noche. Llego al fin a las puertas del Cambalache. Que está cerrado, pero a las puertas hay un grupo como de 20 personas. Localizo a mi chica siniestra, está cómo ocultándose entre las amigas, pudorosa, escondiendo su emoción. La leche, a saber desde cuándo lleva cerrado Cambalache y me han estado esperando todos aquí en plena calle, quizá con algo de frío, la chica y todo su numeroso grupo de amigos.

Y vuelvo a ser despertado en mi habitación, la habitación de antes, aunque con otra distribución, yo durmiento en una especie de mueble-cama. Es Eva quien me despierta porque han llegado unos amigos míos. Más amigos de Eva que míos, en realidad. Ante mi cama aparece David Arnáiz y su chica. Los dos están un poco desconocidos, me cuesta reconocerlos, porque ambos llevan unas inmensas y largas barbas (que no son postizas, son de verdad). La chica de Arnáiz habla y yo me quedo sorprendidísimo de que una chica, con clara voz de chica, pueda tener una barba pelirroja semejante...

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

4 comentarios :

  1. ¿Con Cambalache te refieres al sitio modi que estaba en Moncloa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SÍ! sí, exactamente!! La de horas y aventuras que corrí allí!! ¿Lo conociste?

      Eliminar
    2. Creo que tenemos algunas 'cosillas' en comun. Cambalache fue nuestro templo durante todos los fines de semana de unos cuantos años (hace ya + de 20 años... que se dice pronto), y por lo que te he leido estos días eres de Alcorcón. Si es así somos paisanos... en fin, el mundo es un pañuelo.

      Eliminar
    3. Me dejas alucinado! Te digo lo mismo, Cambalache fue nuestro templo durante innumerables fines de semana. Vamos, que los sábados estábamos abonados sin excepciones, además de muchos viernes. Y sí, hace también más de 20 años... Y... Todo el grupito de cuatro o cinco íbamos desde Alcorcón (San José de Valderas y Parque de Lisboa). Es brutal, la de veces que habremos coincidido, ¡¡seguro!! Y ahora venimos a encontrarnos en los blogs. ¡¡¡La leche!!!

      Eliminar