21 mayo 2012




Sueño (20) publicado en Un laboratorio indecente el 11/05/2011


(20) El regreso a casa y los malvados pistoleros mexicanos

soñando con extrañas amenazas de terribles pistoleros mexicanos
Un sueño raro. Estoy con mi madre y mi tía Chari (parece ser mi tía), tenemos que coger el coche de mi madre para que nos lleven, a mí y a mi hijito, de vuelta a casa, es por la noche, quizá las 10 o las 10.30. El caso es que la operación de coger el coche es un poco ardua. Hay que bajar al garage, luego recorrer unos metros por la calle, como si el garage estuviera al aire libre, después andar hasta no se dónde... Siempre voy con mi hijo en brazos, que está dormido, sin moverse. Cuando llegamos al coche, resulta que mi madre ha cambiado de coche, ahora tiene un coche enano, tipo mini. Me pregunto cómo vamos a caber ahí. Pero resulta que por dentro es muy amplio y cabemos perfectamente.

Arrancamos y rumbo a nuestro destino. De pronto hay más gente en el coche, está mi padre, y no sé quién más. Increíble que quepamos. Sigo con mi hijo en brazos (siempre será así, y aunque a veces no lo llevo abrazado, su presencia, la sensación de que está ahí, llevado y protegido por mí, dura todo el sueño). Ahora viene un desconocido en el coche, también. Un tipo muy sospechoso, moreno, pelo largo y rizado, que debe tener que ver con gente nocturna, traficante, maleante, aviesa. En un momento dado llega a haber otro par de tipos como este dentro del coche, pero les hemos echado ipso facto. Mas el tipo moreno sigue aquí, a mi lado, en el asiento trasero.

Efectivamente, el hombre pertenece al mundo del hampa, pero a nosotros no nos hará nada y hasta nos salvará el pellejo. Así es, de pronto nos persigue otro coche (más bien parece que le buscan a él para rendir cuentas o algo similar). Ya es de día. Nuestro extraño "inquilino" se baja del coche en marcha, sin caerse, echa a correr para despistar a nuestros perseguidores. Nos insta a que giremos rápido por una bocacalle para zafarnos de los malos, y eso hacemos, mientras el dispara una pistola a los enemigos, unos cuatro tiros. Al haber girado nosotros a tiempo nos hemos salvado de los malhechores y las balas.

Llegamos a nuestro destino. Voy con mi hijo en brazos. De nuevo es de noche. Estamos en una especie de campamento militar antiguo mexicano, difícil de describir. Más que habitaciones, el edificio está separado en pequeños compartimentos de hormigón, unos encima de otros, ocupados por una cama grande, como enormes literas apiladas. Ahí están los bebés, cada uno en su receptáculo. Duermen. Todo es mexicano, todos son mexicanos, casi al estilo clásico con sus enormes sombreros que vemos en las películas de Western.

Al depositar a mi hijo (que curiosamente ha ido menguando, ahora es más pequeño que una mano, parece un mínimo muñequito de porcelana) en su cama correspondiente varias mujeres de por aquí, me cuentan que está malito, muy quietecito, que se ha resfriado. Puede ser debido al viaje tan movido que hemos tenido. Hay que llevarle rápido al médico. Y se lo llevan.

Durante todo el sueño está el miedo de que le pase algo a mi niño, sobre todo en manos de mala gente y toda mi intención constante es protegerle de los eventuales peligros. Como en otro momento del sueño, en que en plan testigo invisible, veré cómo un gran grupo de malvados pistoleros mexicanos, incluyendo a mujeres, se reúnen para tramar negocios fuera de la ley. Y uno de ellos, grandullón y de muy mala jeta, el jefe de todos, les ordena sacar como sea cada uno 1000 dólares. Detecto las intenciones de una mujer como si fuese yo pensando: ésta seguro que intenta secuestrar a mi hijo para después pedirnos un rescate de 1000 dólares, y prácticamente al pensarlo, por haberlo adivinado, es como si hubiese salvado a mi hijo de esta amenaza.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario